La jornada de viernes para el equipo Ferrari en Zandvoort ha sido bastante extraña a la par que mala para los intereses de un equipo que aspira a luchar por el podio este fin de semana. Y es que los italianos han tenido bastantes problemas respecto al rendimiento del monoplaza, además de tener otros condicionantes en cuanto a su habitual programa de trabajo.

Uno de esos condicionantes es que Robert Shwartzman se ha subido al coche de Carlos Sainz en la primera sesión de entrenamientos libres, cuajando una muy buena sesión de pruebas, pero sin ser verdaderamente referencial para el resto del fin de semana. No obstante, la cosa va más allá y parece que ambos pilotos no tienen ritmo para estar con los de delante este fin de semana.

Declaraciones de los pilotos

Charles Leclerc

"Fue un día difícil para nosotros en general. La parrilla parece estar muy apretada aquí y aún queda mucho por ganar ritmo, especialmente en las tandas de clasificación. Trabajaremos duro en eso de la noche a la mañana. La previsión meteorológica para mañana anuncia lluvias, así que es algo a lo que tendremos que adaptarnos".

Carlos Sainz

"En general, fue un viernes bastante complicado para el equipo y perderse los Libres 1 nunca es lo ideal. Cogí velocidad rápidamente en los Libres 2, pero es cierto que este fin de semana parece que estamos luchando por mantener el ritmo y el equilibrio en general. Este circuito en estos momentos no nos va muy bien, pero trabajaremos para dar un buen paso adelante mañana".

Robert Shwartzman

"Nuestro objetivo para los FP1 fue probar algunas soluciones de equilibrio aerodinámico. Estoy contento con cómo logré trabajar con el coche, porque todos esperaban que fuera un desafío. Sabía desde el principio que no se trataba de una actuación y el equipo me informó con antelación sobre el programa y qué esperar. Hice la mayoría de las vueltas en simulación de carrera para ver cómo se comportaba el coche vuelta a vuelta".

"También completamos una salida, que fue bastante buena. Ha sido una experiencia realmente buena y la pista es súper desafiante. Nunca he conducido hasta aquí con la configuración y la inclinación actuales. También fue mi primera experiencia en el SF-23. Lo encontré interesante y divertido. Fue una sesión dura, pero la completamos bien y recogimos algunos datos".

"El coche se sentía bastante similar a como se ve en el simulador. Es importante para nosotros comprender esa relación para poder mejorar el coche actual y trabajar en el del año que viene. Me gustaría agradecer nuevamente a la Scuderia Ferrari por la oportunidad y estoy deseando que llegue mi próxima oportunidad de pilotar esta temporada".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.