




Sergio Pérez afronta con ilusión la segunda parte de la temporada tras el parón veraniego. El mexicano ha tenido una primera parte de temporada similar a una montaña rusa alternando grandes resultados con sonadas decepciones. Pero el de Guadalajara está decidido a continuar la positiva inercia de antes de verano con dos podios.
«Especialmente las dos últimas carreras era importante acabar fuerte. A medida que el coche se desarrolló me costó más, las cosas no me salían de forma natural. Tuve que profundizar en mi tipo de pilotaje, adaptarme, cambiarlo. Las dos últimas carreras fueron mejor en ese sentido». Al igual que en la pasada temporada las evoluciones de su monoplaza han sido esquivas a su tipo de conducción pero «Checo» confía en que ahora estará más cómodo con el coche.
Pérez purgó especialmente en las sesiones de clasificación, teniendo que ir varias carreras en modo remontada, lastrando evidentemente sus resultados. «No ha sido fácil para mi conociendo el potencial del coche y Max si lo pudo explotar. Sabiendo que tu coche tiene potencial no es una situación fácil. Pero tenemos un gran coche y tenemos que asegurarnos de aprovecharlo».
Con gran franqueza, Sergio Pérez refirió que el desarrollo del coche en la primera parte de este 2023 había estado alejado de su tipo de pilotaje y profundizó en ello. «El equipo sabe realmente lo que me gusta y dónde me siento cómodo. Hemos entendido cosas, sobre todo en el lado del desarrollo. Hemos hecho mejoras durante las vacaciones para que me sienta cómodo por lo que esperamos mostrar mejoría en la segunda mitad de año».
«El equipo busca hacer el coche más rápido posible y a veces el desarrollo se adapta mejor a uno que a otro».