




Aston Martín ha vivido este viernes en Zandvoort la primera prueba real de su tercera versión de su monoplaza de 2023. El equipo con base en Silverstone ha terminado esta jornada de libres con buenas sensaciones respecto a ese tema, pero siempre poniendo todos los resultados obtenidos con pinzas por lo realista que pueda llegar a ser.
Por un lado, la primera sesión de entrenamientos libres no ha podido ser mejor para Fernando Alonso, quién ha acabado segundo, justo por detrás de Max Verstappen, algo bastante positivo, aunque en los Libres 2 sólo ha podido ser décimo. Mientras tanto, Lance Stroll ha vivido la otra cara de la moneda, quedando último en Libres 1 y antepenúltimo en Libres 2.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
«Las actualizaciones del AMR23 son buenas, aunque no completamos el programa que esperábamos; hubo un par de señales de alerta. No hubo nada demasiado dramático por mi parte y recibimos buena información el viernes, pero aún así hay que analizarlo todo y ponerlo todo junto para mañana».
Lance Stroll
«Me siento bien después del primer día de entrenamientos. Tuvimos carreras limitadas en los Libres 1 debido al problema de la unidad de potencia, lo cual es una pena porque Zandvoort es una gran pista y muy divertida, pero el equipo resolvió el problema rápidamente, así que pude volver para la segunda sesión. Tenemos que analizar los datos durante la noche para evaluar las actualizaciones y volver mañana para continuar con nuestro programa».