




Durante la jornada de libres del GP de los Países Bajos, el reciente nombrado piloto de AlphaTauri, Daniel Ricciardo, ha tenido un accidente en la curva 3 justo al lado de Oscar Piastri, quién momentos antes había chocado en esa curva. Este incidente parecía no haber tenido mayores consecuencias. Sin embargo, al bajarse del coche, al de Perth se le ha visto adolorido de la mano izquierda.
Esto ha obligado al expiloto de Red Bull a ir al hospital a tratarse de la lesión y a ver si estaba disponible para poder competir en la tercera sesión de libres y en la clasificación y la carrera. No obstante, la peor de las noticias posibles se ha confirmado al salir del hospital. El piloto australiano no podrá ser de la partida a partir de la tercera sesión de libres del sábado.
Esto ya se vio visible una vez el dorsal 3 salió del hospital con la mano escayolada, algo que hace presagiar lo peor para el expiloto de Renault y McLaren no sólo para esta cita en Países Bajos, sino que también para la posibilidad de verle de nuevo en la pista en el GP de Italia en el Autodromo de Monza justo la semana que viene.
«Después del incidente de hoy durante los Libres 2 en Zandvoort, en el que Daniel Ricciardo chocó contra la barrera en la curva 3, fue llevado al hospital local y se le realizaron más exámenes. Una radiografía confirmó que sufrió una rotura en un metacarpiano de su mano izquierda, y esta lesión no le permitirá continuar con sus funciones. El equipo le desea todo lo mejor para que se recupere lo más rápido posible», declaró el equipo AlphaTauri en un comunicado.
Ahora que Ricciardo está fuera, la pregunta es: ¿Quién reemplazará a Daniel Ricciardo? Esta persona será el piloto de pruebas del equipo Red Bull y del equipo AlphaTauri, Liam Lawson. De esta forma, el neozelandés se convertiría en el piloto número 775 en debutar en la máxima categoría del automovilismo.
«Ricciardo será reemplazado por el piloto reserva del equipo, Liam Lawson, por el resto de este fin de semana«, confirmó la escudería italiana. Lawson ha estado compitiendo esta temporada en la Super Formula Japonesa después de acabar tercero en la Formula 2 en 2022. En la competición nipona, está haciendo un gran papel, dónde marcha segundo en el campeonato a falta de un fin de semana con dos citas en el circuito de Suzuka el próximo fin de semana del 27 al 29 de octubre.
Más allá de eso, ha obtenido logros importantes en diferentes tipos de categorías de promoción o competiciones importantes, como ganar la NZ F1600 Championship Series en 2017 o la Toyota Racing Series en 2019, o ser subcampeóin en la F4 australiana en 2017, en la F4 alemana en 2018, en la Eurofórmula Open en 2019 y en el DTM en 2021, entre otros grandes logros.