Libres 2 | Norris asusta logrando el mejor tiempo. Alonso 10º y Carlos Sainz 16º

La segunda sesión de libres en el circuito de Zandvoort ha obligado mantenerse pegado a la pantalla a todos los fans de la categoría reina. Un accidente que ha acabado en bandera roja o las simulaciones de clasificación de los pilotos, han sido los platos fuertes de esta sesión de entrenamientos. Con un comienzo muy tranquilo, llegó la tormenta.
Oscar Piastri ya había tenido un pequeño susto en la curva peraltada de Zandvoort, y a la segunda no ha podido controlar el coche. El piloto australiano ha acabado contra el muro tras perder la parte trasera del coche, acabando así su actuación en el día de hoy. Su accidente fue el desencadenante de un nuevo abandono de su compatriota, Daniel Ricciardo.
Al realizar la curva, el piloto de AlphaTauri fue incapaz de ver a Piastri, estrellado contra el muro, acabando de la misma forma que el de McLaren. Tras una bandera roja de casi 15 minutos de duración, los intentos de clasificación no se hicieron esperar mucho. Fernando Alonso cometió una gran cantidad de errores y pasadas de frenada, curva 1 o la curva peraltada entre otras.
De esta forma no pudimos ver el rendimiento real del asturiano en clasificación. En cuanto al madrileño, Carlos Sainz, las sensaciones no serían muy distintas. Tras cederle el asiento al "rookie"
Robert Shwartzman, el español no se sintió en ningún momento cómodo con el coche, llegándose a salir de pista.
El problema no era sólo de Sainz, sino de Ferrari. El monegasco Charles Leclerc trasmitía al equipo las mismas malas sensaciones, dando a entender que el coche era muy nervioso en curva y muy inestable de la parte trasera. Con un Lando Norris y una McLaren que da miedo, el británico consigue el tiempo más rápido de la sesión 20 milésimas por delante del "león", Max Verstappen.
Un holandés que reportaba algunos problemas mínimos en el coche que corregirán en las próximas horas para poner el coche a punto.




