




La Fórmula 1 vuelve a la acción tras el parón veraniego de la misma manera en la que se despidió: control plácido de Max Verstappen, aunque con novedades por detrás. Durante esta primara sesión de libres en Zandvoort, los equipos se han dedicado especialmente a probar las nuevas piezas en sus monoplazas, aunque ha sido complicado poder sacar conclusiones.
Por parte de Aston Martin, la escudería británica ha incorporado ciertas mejoras con las que esperan volver a la lucha por el podio. Sin embargo, no ha sido la sesión soñada para ellos. Lance Stroll no pudo completar ni una sola vuelta tras problemas con su unidad de potencia. La cara positiva ha sido Fernando Alonso, quien tras probar el grip de la pista consiguió situarse en la 2ª posición con los blandos, algo que da esperanzas de cara a este fin de semana.
En cuanto a Ferrari, Robert Shwartzman ha ocupado el asiento de Carlos Sainz para estos FP1, aunque las sensaciones de la escudería italiana no han sido las mejores con un monoplaza muy nervioso. Tanto Leclerc como Shwartzman montaron únicamente los neumáticos medios acabando en las últimas posiciones. Complicado sacar conclusiones de esta primera sesión para los de Maranello.
Mercedes también ha conseguido situarse en las primeras posiciones durante toda la sesión, confirmando su presencia en un circuito en el que el año pasado ya ofrecieron un gran rendimiento. Por otro lado, cabe resaltar la actuación de los Williams, finalizando en 5ª y 7ª posición mostrando un buen ritmo con los blandos.
La cara negativa de la sesión fue Nico Hülkenberg, quien perdió en coche en la entrada de la penúltima curva y se quedó en la puzolana, provocando la única bandera roja de estos libres. En definitiva, una sesión dedicada principalmente a probar las nuevas piezas que los equipos han incorporado y en la que todo parece indicar que Red Bull continuará reinando en Zandvoort.




