Leclerc y su pausada y larga renovación de contrato: "No tengo tanta prisa"

Charles Leclerc vuelve de las vacaciones con ganas de demostrar su valía al volante de un Ferrari que quiere progresar en el complicado "grupo medio-alto". El monegasco se fue de vacaciones con un gran resultado al finalizar en la tercera posición en el GP de Bélgica y espera volver con el mismo resultado en el circuito de Zandvoort.
A él también le gustaría renovar el contrato con Ferrari, pero asegura que no hay nada aún. "¡Ojalá hubiera hecho este trato que se rumorea porque parece un buen trato! Pero no hay nuevos acuerdos ni discusión alguna. Pero en algún momento, definitivamente tendremos esas discusiones", dejo en claro el dorsal 16 del equipo Ferrari.
Y es que para el monegasco el renovar el contrato no es una urgencia. "Creo que mis intenciones son claras. Y por el lado del equipo, no lo sé, pero tampoco estoy demasiado preocupado. No es una prioridad por ahora. Por ahora, sólo queremos intentar trabajar lo más posible en el coche para volver a donde estábamos el año pasado, que era luchar por victorias".
"Entonces ya veremos. Pero al final de la temporada, seguro que tendremos esas discusiones", reconoció Leclerc. Además, tiene tanta confianza en el equipo que no se pone plazos para renovar. "Honestamente, ni siquiera tengo plazos. No tengo tanta prisa. Todavía me queda un año y medio, lo que parece poco porque tengo un contrato de cinco años. Así que ahora nos estamos acercando al final. Pero todavía es mucho tiempo", comentó el ganador de 5 carreras de Formula 1.
Este tema es algo que no tiene pendiente al 16, porque ya se establecieron los plazos para ello. "No estoy preocupado. Si estuviera preocupado, probablemente habría comenzado la discusión temprano. Pero no estoy demasiado preocupado. Todo estará bien. Aún no hemos iniciado la discusión, pero estoy feliz de hacerlo a finales de año", explicó el de Ferrari.
Pero, exactamente, ¿por qué esperar al final de la temporada para la renovación del contrato? Según Leclerc, es la decisión de ambas partes. "Bueno, básicamente, no hablamos entre nosotros sobre esto. Ni yo ni ellos tampoco. Básicamente, ambos hemos decidido de esa manera y creo que es la manera correcta. Como dije, no hay prisa", fueron las palabras de Charles Leclerc.