Hay Daniel Ricciardo para rato: "Quiero correr unos años más"

Daniel Ricciardo ha vuelto a la Formula 1 en un buen estado de forma. El australiano aún se está adaptando al pésimo coche que es el AlphaTauri, pero eso no le ha evitado hacer actuaciones bastante buenas. Ahora, tras salir del parón de vacaciones, el de Perth quiere seguir confirmando las buenas sensaciones dadas hasta ahora.
Eso sí, sabe que esto se lo tiene que tomar con calma, por lo que su intención es ir carrera a carrera y no pensar en el futuro. "Definitivamente lo estoy tomando carrera por carrera, pero en términos de dónde estoy, No estoy diciendo que voy a terminar de competir esta temporada y luego veré qué pasa", comentó el australiano.
Eso sí, tiene claro que le encantaría correr algunos años más. "Quiero correr unos años más. Creo que hace seis meses esa no era mi respuesta, no sabía cuál era mi respuesta y eso era algo que realmente estaba tratando de descubrir durante el tiempo libre. Al regresar, siento… se lo describí a algunas personas que siento que soy yo hace 10 años", expresó el nacido en Perth.
No obstante, no sabe cuántos van a ser, pero el hecho de volver le hace recordar al 2012. "Siento que tengo nuevamente ese tipo de energía joven y esa motivación y, en última instancia, esa felicidad y el amor de volver a la parrilla y competir. El plan en mi cabeza es correr unos años más, pero en cuanto al rendimiento, lo tomo carrera por carrera", declaró el dorsal 3.
Para él, volver a tener una oportunidad después de su mala experiencia en McLaren es algo que no va a malgastar. "Eso es realmente a lo que he estado tratando de volver. Regrese al comienzo, regrese a los primeros días y a las verdaderas raíces y al núcleo de por qué me metí en esto, las cosas que me motivaron y por qué quería estar aquí en esta posición", dejo en claro el ex de Renault.
Por ese motivo, busca volver a disfrutar de la Formula 1. "Se trata simplemente de desentenderme de todo y volver al puro disfrute del deporte y al amor por él. Probablemente todo se nubló un poco durante el último año o dos, y ciertamente no me encontré en un lugar donde lo estuviera disfrutando tanto como quería. Eso es realmente todo", matizó el expiloto de McLaren.
Él no tiene ningún tipo de presión. "Como dije, hace seis meses… no estaba seguro de si volvería al deporte o a competir. Incluso, solo esto ahora, cada fin de semana es una ventaja. Estoy aquí, estoy corriendo, me encanta, lo voy a disfrutar. No hay demasiada presión ni nada por el estilo. Siento que tengo algo que demostrar, pero no estoy cargando demasiado peso con eso", fueron las palabras de Daniel Ricciardo.