Russell confía en una buena segunda mitad de temporada: "Queremos seguir progresando"

George Russell quiere volver de vacaciones con un buen resultado para Mercedes. El británico ha tenido una primera parte del año bastante consistente, pero algo lejos de lo que fue su inicio en 2022, por lo que querrá acercarse al ritmo que mostró durante la pasada temporada, algo que le permitió a final de año conseguir la victoria en el GP de Brasil.
Haciendo un pequeño balance de la primera mitad del año, el 63 es consciente de que están más lejos de lo que la gente se pensaba. "Siento que, como equipo, hemos ido viento en popa esta temporada. Obviamente había muchas expectativas sobre nosotros al comenzar la temporada y tal vez por eso la gente dice que nuestra temporada fue un fracaso", comentó el británico.
Él sabe que está lejos de la victoria, pero no califica la situación actual como "fracaso". "Por supuesto, está lejos de donde queremos que esté porque queremos luchar por campeonatos, pero llamar segundos en el campeonato, 50 puntos por delante, un fracaso está lejos de la realidad. Sabemos que tenemos mucho que mejorar".
"Hemos progresado muy bien y creo que, de cara a la segunda mitad de la temporada, podemos estar allí para recoger cualquier pieza que se nos presente. Pero nunca lo sabemos", dijo el 63. Sabe que Mercedes es un equipo ganador, pero no por ello se va a presionar para conseguirlo. "Creo que el año pasado teníamos la mentalidad de que Singapur sería nuestra única oportunidad en la segunda mitad de ganar una carrera".
"Cuando no ganamos en Singapur, hubo un poco de decepción y no había expectativas de cara a Brasil y ahí salimos con la victoria. Por eso, trataremos cada carrera como una oportunidad", dejo en claro el expiloto de Williams. Lo más importante es ser segundos en equipos. "Queremos seguir progresando. Creo que, como equipo, estamos en una buena posición en el campeonato de constructores".
"Hemos progresado en la lucha con Aston Martin, McLaren obviamente parece bastante fuerte. Pero queremos seguir mejorando. Nos encantaría ganar una carrera este año, pero Max Verstappen y Red Bull son realmente fuertes", explicó el nacido en King's Lynn. Para este fin de semana, tiene esperanzas de hacer un buen papel.
"Este tipo de circuitos, los circuitos de alta carga aerodinámica, tendemos a ir bien. En Budapest fuimos rápidos. Este fue probablemente uno de nuestros circuitos más competitivos junto con Brasil. No sabemos qué nos deparará el fin de semana. El tiempo, una vez más, parece muy bueno y malo. Pero no importa, sean cuales sean las condiciones, creo que podemos tener un buen fin de semana", fueron las palabras de George Russell.