Mercedes quiere comenzar la segunda mitad de la temporada con buenas sensaciones

Después de varias semanas disfrutando de la playa, del calor veraniego, la familia y los amigos. Los pilotos de la Fórmula 1 vuelven a la acción este próximo fin de semana en el circuito de Zandvoort, el jardín de Max Verstappen. Los equipos vuelven al trabajo tras varias semanas de parón, y el equipo Mercedes quiere vuelve con las pilas recargadas y con hambre de victoria.
En esta segunda mitad de temporada quieren seguir dando guerra a sus máximas rivales, y cosechar el máximo de puntos posibles para aferrarse a la segunda posición del mundial de constructores tal como ha reconocido Toto Wolff. "Es bueno volver al trabajo. Las vacaciones de verano son importantes para que todos se tomen un merecido descanso, pero somos corredores y nos encanta la emoción de la competencia".
"Volvemos recargados y preparados para la segunda mitad de la temporada. Hay mucho por lo que luchar y no vamos a ceder. Vamos a esforzarnos mucho en la batalla por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores. También impulsaremos el desarrollo para 2024. Esos son desafíos que nos entusiasman a partir de este fin de semana".
"Zandvoort es un lugar fantástico para reanudar la temporada. Es una pista desafiante con una sensación de la vieja escuela: curvas peraltadas y tramos de alta velocidad que ondulan a través de las dunas. Siempre hay una atmósfera increíble con los apasionados fans holandeses y siempre es una celebración fantástica de nuestro deporte".
"Estoy seguro de que este año no será diferente y estoy emocionado de llegar allí". Por otro lado, el trazado de Zandvoort tiene una longitud de 4.259 kilómetros, y es el segundo circuito más corto del calendario. Los pilotos afrontarán hasta 72 vueltas, donde en cada una de ellas intentarán luchar por lograr su objetivo, y arañar el máximo de puntos posible.
Este trazado no cuenta con muchas rectas donde aprovechar el rebufo para adelantar a tu rival, por lo que los pilotos tienen que arriesgarse a la hora de ejecutar un sobrepaso. La clasificación aquí es muy importante, porque si no sales en las primeras posiciones, la "melé" que se puede formar durante los primeros compases de la carrera puede arruinar tu trabajo.
El equipo Mercedes ha logrado una victoria en este trazado holandés, además sus dos pilotos han subido al podido al menos en una ocasión. El equipo de la estrella quiere hacer un buen papel este fin de semana en Holanda, aunque el claro favorito para esta carrera es el hombre de casa, Max Verstappen.