Ferrari quiere ir fuerte en Zandvoort: "Será un fin de semana muy ajetreado"

Ferrari vuelve a la carga en Países Bajos. Tras unas tres semanas de vacaciones, las cuales sirvieron para desconectar a todos los equipos, incluyendo al Cavalino Rampante, la acción regresa a la máxima categoría del automovilismo con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos, el cual marca el inicio de la segunda parte del año.
En cuanto a este descanso, el jefe del equipo, Frederic Vasseur, ha comentado que este descanso les ha venido bien, pues se fueron de vacaciones con una buena actuación tras el podio conseguido por Charles Leclerc en Bélgica. Eso fue, en parte, gracias a una buena gestión del equipo en la estrategia y a una buena gestión del piloto en las ruedas.
"Hemos recargado nuestras pilas y estamos listos para empezar de nuevo. Podemos hacerlo gracias a una buena actuación en Bélgica que terminó con un merecido podio para Charles, que se debió a una excelente preparación y una carrera bien ejecutada en términos de estrategia, ritmo, gestión de neumáticos y paradas en boxes", explicó Vasseur.
De cara a la cita en Zandvoort, esperan estar un poco más cerca de Red Bull, pues la vuelta es más corta. "Aunque, como siempre, nos centraremos en nuestros propios esfuerzos, somos muy conscientes de que, en una vuelta corta como la de Zandvoort, las diferencias entre los equipos detrás de Red Bull serán incluso más estrechas que en Spa", comentó el francés.
"La clasificación es especialmente importante en este circuito y los diez primeros de la parrilla probablemente se disputarán hasta la milésima de segundo. Será un fin de semana muy ajetreado y nuestro objetivo es lograr un tiempo limpio en la pista para permitir que Charles y Carlos aprovechen al máximo el SF-23", fueron las palabras de Frederic Vasseur.