El piloto de Aston Martin no descarta una vuelta a la competición de resistencia en la que fue partícipe en el año 2019 y 2020. Tras su salida de la Fórmula 1, Fernando Alonso exploró otras categorías automovilísticas apostando por el Dakar, competición con la que coincidiría con Carlos Sainz Senior. Sin embargo, su por entonces despedida de la categoría reina conllevó una oleada masiva de aficionados que solicitaban a Fernando Alonso su vuelta a la Fórmula 1.
Finalmente, la temporada 2021 supuso el retorno del bicampeón al Gran Circo de la mano de Alpine. Tal y como menciona el asturiano en el podcast High Performance, cuando puso un punto y aparte en su trayectoria como piloto de Fórmula 1 empezó a valorar todas aquellas cosas que se infravaloran cuando estás dentro.
«Se trata de disfrutar del proceso en Aston Martin. Cuando me retiré en 2018 estaba cansado de viajar y de todas las cosas que envolvían a la Fórmula 1. Ahora me encanta la vuelta de reconocimiento, escuchar el himno nacional antes de salir… Siendo piloto odias esos momentos, pero una vez estás fuera lo echas de menos», comenta el bicampeón.
El amor por Fernando Alonso desde su retorno a la Fórmula 1 es inexplicable inculso para él mismo. El de Aston Martin recuerda todos aquellos mensajes que recibía por las redes sociales en los primeros meses de retirada: «Me encontraba con gente en hoteles, restaurantes, circuitos y todos me pedían lo mismo: tienes que volver Fernando».
Además, el español agradece el reconocimiento y amor que recibió al abandonar el equipo McLaren: «Cuando me retiré, me di cuenta del amor que la gente me profesaba hacia mi carrera. Fue una sorpresa que amaran lo que estábamos haciendo porque en los últimos años en McLaren me sentía como si fuéramos anónimos».
No obstante, el propio asturiano no se cierra las puertas. En este mismo podcast menciona la alta posibilidad que habría de volver a formar parte del Dakar: «Me encantaría ganar el tercer Mundial, pero no es la máxima prioridad. Al 99% Intentaré volver al Dakar. Quizá tenga que intentarlo ocho o diez años hasta que algún día tenga suerte».
Además, Alonso va más allá: «Si gano en Fórmula 1, en resistencia y en el Dakar, sería algo muy especial para mí. Tanto como piloto como persona. No descarto ese tipo de desafíos». Respecto a las diferentes categorías por las que Fernando Alonso ha formado parte, el piloto de Aston Martin echa por los suelos el valor automovilístico que tiene la Fórmula 1 comparándola con otras competiciones.
«El automovilismo más puro está en Le Mans, Indy500 y Dakar». Para concluir, Alonso critica la tendencia que está tomando la Fórmula 1: «Da la sensación de que es egoísta y falsa».