Alonso: "No estaría decepcionado, pero estaré contento con dos o tres podios"

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 a Zandvoort, un circuito en el que la 33 podría ser posible gracias a las nuevas piezas de aerodinámica, por lo menos es lo que espera Fernando Alonso: "En Canadá llevamos piezas nuevas, también en Silverstone y ahora aquí hay aerodinámica nueva que esperamos que funcionen como esperamos”.
Durante estos últimos Grandes Premios hemos visto que Aston Martin ha dejado de competir por lo podios a luchar por llevarse unos cuantos puntos: "Venimos de un arranque ha sido inesperado por lo competitivos que hemos sido desde la primera carrera, lo fuertes que nos hemos encontrado, maximizando cada carrera para esos podios, en estrategia, equipo y no solo el coche.
"Cuando hemos bajado un poco en las últimas, hemos seguido puntuando en todas, que es lo que queremos seguir haciendo en esta segunda parte. Pero ahora jugamos en la Champions League contra equipos muy buenos que han desarrollado mucho, ese será el mayor desafío de Aston Martin”. Por otro lado, Fernando Alonso ha asegurado que si no consigue hacer muchos podios no le decepcionaría ya que cada vez está más apretado con los demás equipos:
“No estaría decepcionado, pero es más difícil ahora. Hay cuatro equipos luchando por podios, está apretado con Mercedes, Ferrari y McLaren y será difícil hacer otros seis en la segunda mitad de la temporada. Pero estaré contento con… dos o tres, espero". Hay circuitos que les van mejor a unos equipos que a otros, pero Alonso cree que Mercedes han sido más sólidos en todos los GP en comparación a ellos:
“Cada fin de semana será diferente, habrá altibajos y cambiará en cada carrera en función de las mejoras de todos. Mercedes ha sido un poco más rápido que nosotros y siempre hacen el resultado mientras nosotros hemos sido algo más inconsistentes”.