Uno de los equipos a los que mejor le ha venido el parón de las vacaciones ha sido Alfa Romeo. Y es que el equipo italo-suizo no ha tenido su mejor primera mitad de 2023, siendo el segundo peor equipo debido al aumento de ritmo que ha tenido Williams, lo que le coloca sólo justo por delante del equipo AlphaTauri en cuanto al rendimiento.

Por eso, se espera que en la segunda parte, la escudería con base en Hinwill dé un paso adelante en la última parte del último año de la alianza de la marca italiana con el equipo suizo. Tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou han de dar un paso hacia adelante en busca de volver a los puntos en una complicada zona media, empezando desde Zandvoort.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"Fue bueno tener un tiempo libre después de una intensa primera mitad de la temporada. Pasé las tres semanas de descanso entre Finlandia y Colorado, donde pude reiniciar y entrenar, pero el hambre por volver a competir está en su punto máximo y puedo No esperes para afrontar la segunda mitad de la temporada". 

"He disfrutado corriendo en Zandvoort durante los últimos años y también subí al podio aquí en 2021: los organizadores han hecho un trabajo brillante y los aficionados dieron un gran espectáculo, es como correr en un gran festival. El equipo trabajó mucho antes del parón, analizando nuestro rendimiento en las carreras más recientes". 

"Aunque no conseguimos puntos, mostramos algunas señales prometedoras en cuanto a ritmo y estoy seguro de que podemos dar una buena pelea para volver a estar entre los diez primeros. Como siempre, será importante empezar bien desde las primeras sesiones".

Guanyu Zhou

"El cierre de verano fue un momento agradable para mí: volví a China para ver a familiares y amigos y fue una forma de recargar pilas. Tener un descanso siempre es bueno, especialmente en una temporada tan agitada, pero tengo muchas ganas de volver al trabajo ahora. Mostramos mejoras en el ritmo en las últimas rondas y debemos seguir construyendo sobre eso".

"Entramos en el nuevo fin de semana de carreras y en la segunda mitad de la temporada, listos para dar lo mejor de nosotros para conseguir puntos importantes y volver a donde pertenecemos. Será duro e intenso, con las dos últimas carreras europeas antes de viajar al extranjero para el resto de la temporada, pero estoy seguro de que podemos lograrlo". 

"Tengo muchas ganas de correr en una pista como Zandvoort: como circuito, es bastante único y, con suerte, podremos ofrecer un buen espectáculo a los aficionados"

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.