




Alfa Romeo opta por mantener la innovación técnica en pausa durante la carrera en Zandvoort, dejando las sorpresas técnicas para Monza y más adelante en el Gran Premio de Japón. No obstante, para el evento en los Países Bajos, el equipo con base en Hinwil prepara una presentación singular en colaboración con el artista Boogie.
La colaboración entre Alfa Romeo y Boogie se anunció mucho antes de que comenzara la temporada, y culminó en la creación de un «automóvil artístico», presentado en Waldhaus Flims, en los Alpes suizos, antes del lanzamiento del C43. Boogie aplicó su destreza con aerosoles sobre la carrocería de uno de los monoplazas del equipo, dando forma a un diseño compuesto por letras que evocaban el nombre del equipo, los socios clave y los nombres de los pilotos.
Según Alfa Romeo, esta composición de letras es un homenaje a los empleados multifacéticos del equipo, individuos que se unen en la creación de algo más grande que la suma de sus partes. La exhibición del vehículo con esta llamativa decoración ha sido parte de varios eventos públicos, siendo el más reciente una muestra de arte en el Dolder Grand Hotel de Zúrich.
Esta exhibición ofreció la oportunidad de que la comunidad local admirara el coche antes de su aparición en Zandvoort. De hecho, el monoplaza se mostrará en la Fan Zone del Gran Premio de los Países Bajos, brindando a los entusiastas la ocasión de verlo en persona. Paralelamente, Alfa Romeo llevará a cabo una serie de actividades promocionales, incluyendo la intervención artística de Boogie en un raro Ferrari Trento conmemorativo de la Fórmula 1.
Todos estos objetos, junto con un traje conmemorativo diseñado por Puma y una réplica del casco BOOGIE fabricado por Stilo, serán subastados por F1 Authentics en apoyo a Save the Children, una organización respaldada por el equipo desde hace varios años. Con respecto al vehículo de exhibición, como se mencionó anteriormente, este también será subastado para contribuir a las actividades benéficas en favor de niños alrededor del mundo.
A pesar de que el vehículo pintado a mano no participará en el Gran Premio de los Países Bajos, los monoplazas C43 de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou lucirán una decoración en homenaje al automóvil artístico. Este diseño se verá reflejado tanto en el interior del garaje como en los monos de los pilotos, añadiendo un toque especial a la competición.
Para acabar y referente a estos nuevos colores en Zandvoort, Alessandro Alunni Bravi ha comentado lo siguiente: «El proyecto Alfa Romeo F1 Team x BOOGIE Art Car ha sido un viaje increíble, que merece una celebración adecuada. Este proyecto ha acercado a Alfa Romeo F1 Team Stake a los aficionados en cada fase de su desarrollo».
«Ha sido un viaje emocionante e innovador que el equipo se enorgullece de emprender, junto con socios fiables y un artista inspirador. Este es el primer Art Car del equipo: con su apariencia distintiva, limpia y de estilo cómic, BOOGIE puso su firma en un proyecto único y estamos orgullosos de haber reunido a nuestros socios en las actividades de este fin de semana».
«Estamos orgullosos de haber creado una potencia multimarca, donde el equipo y los socios trabajan juntos en un proyecto apasionante, y todo el fin de semana es prueba viviente de ello«.