Shwartzman pilotará el Ferrari de Carlos Sainz en los FP1 del GP de los Países Bajos

Ferrari ha confirmado quién será el piloto que realizará la primera de las dos sesiones para novatos. Se trata del israelí Robert Shwartzman, su actual piloto de reserva, quién sustituirá a Carlos Sainz en Países Bajos. No es la primera sesión que hace el expiloto de la Formula 2, ya que estuvo presente en los libres del GP de Estados Unidos de la pasada temporada.

El piloto de GT de la Scuderia no sólo estará presente en Zandvoort, sino que hará lo propio en el último FP1 de la temporada en Abu Dabi. Esta información ha sido confirmada por el jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, argumentando que es decisión de los pilotos. "Robert estará en Zandvoort en el coche de Carlos, y hará otra, probablemente Abu Dabi, en el coche de Charles".

"Ha sido elección del piloto, les he dado la opción de hacerlo donde quisieran. Sé que no es una situación fácil. Pero a Carlos le pareció bien la idea", comentó el francés. Además, aclara que este tipo de decisiones no son nada sencillas, pues el calendario es bastante complicado. "No es tan fácil decidirlo, porque es seguro que no lo vas a hacer en Singapur, en Japón o en Las Vegas".

"También hay carreras al sprint en Austin o Catar, así que no puedes hacerlo en esos sitios. Luego están las carreras en las que la asignación de neumáticos es un poco diferente, también es muy complicado hacerlo ahí. Al final, no tienes muchas opciones", aclaró el jefe de Ferrari. Por su parte, el israelí está contento por la oportunidad dada también esta temporada.

"Estoy muy emocionado de conducir el SF-23 después de haber trabajado en su desarrollo en el simulador. Conducir un coche de Fórmula 1 durante una prueba del Campeonato del Mundo es realmente especial y algo de lo que estar orgulloso", dijo el piloto del Cavalino. "Antes de las vacaciones de verano, hice medio día de pruebas para acostumbrarme a estar nuevamente en el asiento, ya que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que conduje un coche de Fórmula 1".

"Aunque estaba en un SF21, que es muy diferente al coche de este año y funciona con neumáticos de 13 pulgadas, fue una preparación muy útil para estos entrenamientos libres en Zandvoort", añadió. Su objetivo será ayudar al equipo a preparar de la mejor forma posible el fin de semana. "Por mi parte, haré todo lo posible para ayudar al equipo al máximo completando el plan de trabajo".

"Esto tiene como objetivo sacar el máximo rendimiento al coche tanto en términos de trabajo de puesta a punto como de recopilación de datos que puedan ser útiles para el equipo para la segunda parte de la temporada", explicó el expiloto ruso. Acerca del trazado, dice que es uno bastante complejo. "Zandvoort es una de las pistas más desafiantes del calendario".

"Al conducirlo en el simulador, puedo decir que es muy exigente, con curvas muy inclinadas, diferentes trazadas y también es muy duro para el coche, que se lleva al límite en muchas áreas. Aunque es bastante complejo, también es una pista muy interesante de pilotar, así que espero poder disfrutar mucho el próximo viernes", analizó Shwartzman.

Volviendo al jefe de Ferrari, explicó el motivo por el que no hay ningún piloto de F2 en la lista. "Tienen que estar centrados en el campeonato de F2. Intentaremos darles la oportunidad de probar el coche de 2021 o cualquier otro monoplaza antes de que acabe la temporada. Quiero presionar para que sigan centrados en el campeonato de F2", fueron las palabras de Frederic Vasseur.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.