OFICIAL | Sam Bird ficha por McLaren para la próxima temporada de la Fórmula E

El equipo McLaren de Fórmula E ha anunciado al piloto que ocupará el asiento que deja libre René Rast para la temporada que viene. El británico Sam Bird aterriza en el equipo de Woking, para correr la décima temporada de Fórmula E que iniciará en enero del próximo año. Bird comenzó su trayectoria en monoplazas allá por el año 2004 en la Fórmula BMW, donde quedó subcampeón de la categoría al año siguiente.
Ha competido en la Formula Renault, pasando también por la GP3 y GP2 (actuales F3 y F2), antes de meterse en la Fórmula 1 con Williams y Mercedes. En el año 2014 debutó en el mundial de resistencia, donde desde entonces ha logrado ganar el campeonato en LMP2 ese mismo año con G-Drive Racing y acabar segundo en LMGTE Pro con AF Corse en 2016.
En 2014 se unió al recién estrenado por entonces campeonato de Formula E. Desde entonces ha logrado 11 victorias, 26 podios y 6 poles. Con todo eso y referente a su nuevo proyecto en McLaren, el británico se subirá al monoplaza de su nuevo equipo en los test de Valencia, que tendrá lugar del 23 al 27 de octubre.
"Estoy muy emocionado de empezar con el equipo McLaren. Formar parte de un equipo con tanto legado y prestigio como la familia McLaren se siente especial. Sabemos que hay trabajo por hacer antes de la próxima temporada, para asegurarnos de llegar a donde queremos estar, que es al frente del grupo de Fórmula E. Se siente genial ser parte del equipo y no veo la hora de comenzar los preparativos de la temporada".
"Estoy muy feliz y motivado para lograr el éxito con el equipo", fueron las palabras de Sam Bird tras conocer su llegada el equipo McLaren. Por otro lado, Ian James, director general del equipo McLaren se ha mostrado contento con la llegada de Bird al equipo formando una gran dupla para los de Woking en el campeonato de coches eléctricos.
"Es genial poder compartir la noticia de que Sam se unirá al equipo para la 10ª temporada, junto a Jake Hughes. Sam Bird es una fuerza probada en la Fórmula E, así como en otras categorías de carreras, y su experiencia y determinación impulsarán al equipo de cara a una emocionante temporada por venir. Tan pronto como se cerró el contrato, su primera pregunta fue cuándo podría venir a la oficina para comenzar los preparativos para la próxima temporada".
"Esto muestra claramente su hambre y compromiso para hacer de la temporada un éxito para el equipo McLaren. Tener a Sam y Jake a bordo ya ha infundido confianza en el equipo". Otro hombre que está feliz por la llegada del británico es Zak Brown dejando su claro su postura sobre la llegada de Sam Bird.
"Es un placer darle la bienvenida a Sam a la familia McLaren. A lo largo de su tiempo en la Fórmula E, Sam Bird ha demostrado ser un talento impresionante y estamos ansiosos por aprovechar su experiencia y conocimientos para ayudar a que el equipo McLaren siga teniendo éxito. Junto a Jake Hughes, estoy seguro de que tenemos una de las parejas más fuertes en la parrilla de Fórmula E".