Laguna Seca pondrá punto y final a la temporada 2023 de la IndyCar el próximo 10 de septiembre. Es por esta misma razón que, desde el equipo Andretti han preparado un diseño especial para uno de sus pilotos, Colton Herta. El diseño que llevará el piloto estadounidense es, según apuntan desde Andretti, un recuerdo de la herencia y legado del equipo dentro del mundo de la competición.
Concretamente, el diseño que llevará Herta es el mismo diseño con el que su padre, Bryan Herta, se hizo con la victoria en Laguna Seca en 1998. Recientemente, el piloto de la IndyCar regaló a su padre la experiencia de volver a subirse a ese mismo coche y dar un par de vueltas con motivo de su cumpleaños. Como agradecimiento, Bryan Herta ha formado parte del desarrollo de este nuevo diseño de la mano de Shell para la última carrera de la temporada.
Desde Andretti, consideran que es un buen método para atraer a esos antiguos aficionados que en algún momento se dieron por vencidos como fans del deporte. Un aspecto que preocupa al equipo estadounidense es la bajada de aficionados que se registra año tras año. De hecho, pone en comparativa a los diseños de la Fórmula 1 alegando que, a la hora de dar publicidad y patrocinio, son mucho más eficientes de los que se presentan en la IndyCar.
Claro es que el marketing de la Fórmula 1 crece exponencialmente desde la audiencia masiva de Estados Unidos, y Andretti no sabe hasta qué punto la IndyCar podría alcanzar tal nivel de participación con los fans. Partiendo de este punto, el nuevo diseño de Andretti no es más que una llamada de atención a la categoría. Más inversión, más interacción y sobre todo, más publicidad en redes sociales haría de la Indy Car un espectáculo mucho más llamativo para los aficionados.
Comparando ambas categorías, a pesar de que el formato del que parten es diferente, la IndyCar parece aún un mercado publicitario por explotar en el que la Fórmula 1 sigue a la cabeza.