




Tras algunas semanas de descanso por el habitual parón de verano, la F1 vuelve a la competición con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos y la visita al circuito de Zandvoort. En propios términos de la acción en pista, el equipo Alpine llega a tierras holandesas con el objetivo de ser los mejores de la zona media durante este fin de semana y poder soñar con estar algo mas cerca de los 4 primeros como ya hemos podido ver en algún GP de este año.
Esteban Ocon
«Han sido un par de semanas realmente agradables con amigos y familiares que pasamos en Francia. Siempre es agradable poder tomar aire y recargar pilas después de una primera parte de temporada muy intensa. Pude estar con mis seres queridos y visitar uno de mis lugares favoritos en el mundo donde todos podíamos relajarnos antes de una época del año muy ocupada para nuestro deporte».
«Por supuesto, me mantuve en contacto con el equipo y sé que todos estamos ansiosos por volver a competir este fin de semana en Zandvoort. Durante el descanso, también me tomé tiempo para entrenar duro y prepararme para las próximas carreras y estuve en su simulador en Enstone a principios de esta semana. Estoy listo y emocionado de volver a hacerlo».
«Creo que es justo decir que no hemos logrado los resultados que nos propusimos a principios de año. Por supuesto, hemos tenido grandes momentos, como el podio en Mónaco y el tercer puesto de Pierre en la carrera al sprint de Spa, pero también hemos tenido momentos muy difíciles en el camino. La temporada está lejos de terminar, pero sabemos que debemos rendir al máximo cada fin de semana y aprovechar cada oportunidad que se presente».
«Estamos motivados para volver aún más fuertes y todos tenemos hambre de buenos resultados de forma más consistente. Tendremos que ser clínicos en nuestras actuaciones, seguir incorporando mejoras para acercarnos a nuestros competidores de delante y mantener la cabeza gacha y hablar en la pista. Zandvoort es un circuito realmente divertido de conducir. Esta pista a menudo se describe como una montaña rusa, ya que discurre entre las dunas de la playa de la ciudad de Zandvoort».
«El contraste entre Zandvoort y Spa, nuestra última carrera, no podría ser mucho mayor. Es una vuelta larga en Bélgica con curvas rápidas y amplias, y ahora vamos a Holanda, donde es corta, cerrada y revirada. Es un lugar apasionante para conducir un coche de Fórmula 1, ya que es muy ondulado y rápido y requiere mucho compromiso al volante».
«El ambiente allí también es muy especial, ¡a veces parecido a un partido de fútbol! Estamos ansiosos por volver a subirnos al coche y aspirar a un buen resultado este fin de semana».
Pierre Gasly
«¡He pasado las últimas semanas relajándome! Ha sido fantástico estar con amigos y familiares de toda Europa, desconectarme un poco de las carreras y asegurarme de pasar un tiempo de calidad excepcional con las personas cercanas a mí. Creo que el parón llegó en un buen momento después de un periodo muy intenso de carreras en junio y julio y unos meses muy intensos antes».
«Realmente valoro tanto las vacaciones de invierno como las de verano, ya que es muy importante recuperar energía para mantenernos frescos y mantener los altos niveles de rendimiento, algo que se requiere de nosotros en la pista de carreras. He estado en Enstone esta semana en el simulador preparándome para Zandvoort y ahora estoy listo para volver al trabajo«.
«Definitivamente me siento listo para volver a competir. Fue bueno tener finalmente una recompensa digna: un trofeo en Spa de la carrera al sprint por el tercer puesto. Fue un buen impulso para el equipo y tenemos que apuntar a más momentos como ese. Dicho esto, la carrera principal fue decepcionante y una oportunidad perdida ya que algunas cosas simplemente no salieron como queríamos».
«Ese fin de semana es una especie de ejemplo de cómo ha sido mi temporada: a veces muy buena y otras muy desafortunada, con algunos niveles de rendimiento que no se convirtieron en grandes resultados. Sin embargo, no podemos sentir lástima por nosotros mismos. Todo lo que podemos hacer es mantener la cabeza gacha, trabajar duro y estoy seguro de que los resultados llegarán».
«Nos quedan diez carreras para demostrar lo que podemos hacer para volver a situarnos en una posición más representativa en el campeonato tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores en mi primera temporada con el equipo. Zandvoort es un circuito que me gusta mucho, pero sin duda es una vuelta difícil de pilotar».
«Me gusta la sensación clásica y de la vieja escuela que tiene con el diseño estrecho más las dos curvas peraltadas. Es un lugar donde no hay margen de error con pocas salidas, pero eso lo hace emocionante, especialmente la clasificación, ya que es todo o nada. ¡Es una pista decente para las carreras y estoy seguro de que el público holandés contribuirá a ponernos de humor para competir una vez más!».