Sainz exige a Ferrari ser más realistas en lo que queda de temporada

La escasez de podios esta temporada dentro de Ferrari empieza a pesar dentro del equipo italiano. El incontestable dominio de Red Bull asegura una posición en lo más alto del podio cada fin de semana. No obstante, las posiciones restantes son más que codiciadas entre el resto de equipos. Por el momento, la temporada de Ferrari está siendo cuanto menos irregular en la tabla resultados.
La sorprendente mejora de Aston Martin junto al igualado ritmo entre Mercedes y Ferrari pone aún más difícil a los italianos conseguir entrar dentro del podio. En Maranello solo cuentan con tres podios llegados a mitad de temporada. De hecho, es Charles Leclerc el propietario de esos trofeos mientras que Carlos Sainz espera lograrlos en la segunda mitad de temporada.
A diferencia del año pasado, los de Ferrari se encuentran en una situación muy diferente. Actualmente, los de rojo son cuartos en el campeonato a solamente cinco puntos de Aston Martin. Mientras tanto, Mercedes avanza con el subcampeonato a kilómetros de distancia del dominio de Red Bull con una diferencia más que abismal para el resto de equipos.
Por su parte, Carlos Sainz exige al equipo aceptar la realidad de que la lucha por podios es más que complicada esta temporada que la anterior. "Estamos pasando por estos altibajos masivos en los que algunos fines de semana podríamos estar luchando por ser 3º y otros solo estamos terminando 8º", explica el madrileño en la web motorsport.com.
"Si un fin de semana terminamos 5º y es lo máximo que podíamos hacer, no veo porqué no celebrarlo. Tenemos que aceptar cual es nuestra lucha este año". Ser piloto de Ferrari siempre ha llevado una carga de presión añadida. Es por esta razón que el español aclara que el equipo debe ser sincero consigo mismo. Ahora mismo Ferrari se encuentra en la lucha por el tercer puesto en constructores, por lo que, según Sainz, el equipo "debería centrarse en el objetivo actual".