Guanyu Zhou quiere aclarar su situación con Alfa Romeo pronto

Usualmente los contratos con los pilotos de Formula 1 son multianuales, que en la práctica significa un contrato por dos años. Este es el caso de Guanyu Zhou, que en 2023 busca finiquitar la negociación con Alfa Romeo para lo que sería su tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo. El equipo de Hinwil tiene contrato con Valtteri Bottas para la siguiente temporada y el piloto chino espera concretar su presencia en las próximas semanas.

También es de considerar que el desempeño del equipo suizo en estos últimos años ha sido poco fructífero en términos de resultados haciendo difícil que un novato como Zhou sobresalga entre la parrilla. Sobre su contrato y sus términos, el asiático ha reconocido en la web motorsport.com, que no es fan de la incertidumbre y quisiera tener un panorama claro para la última parte de la temporada:

"Quiero tener una imagen clara antes de que termine el verano, eso es seguro, y tenemos que ver qué hacer para que todo suceda en el papel. Mi manager está discutiendo con el equipo, así que tenemos que esperar". Por otro lado y analizando el panorama actual con el de hace un año en su temporada debut, Zhou se muestra tranquilo ya que su rendimiento ha mejorado y sí se ha sido constante en sus participaciones en Grandes Premios:

"En esta época el año pasado, estaba más preocupado que ahora porque siento que el equipo está bastante contento con el trabajo que hemos podido hacer. Sigo trabajando como antes. Creo que las cosas saldrán, pero lleva un poco de tiempo para que todo encaje. Me siento razonablemente feliz con el presente y también con las personas para las que he estado trabajando, así que obviamente muy feliz de continuar en el futuro".

"Mi prioridad es tratar de quedarme aquí. Después de dos años, realmente siento que estoy bien asentado en el equipo". La temporada pasada Zhou logró un 18º puesto en el campeonato mientras que actualmente ocupa la 16ª plaza con actuaciones y clasificaciones donde ha estado mano a mano con su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Al ser preguntado sobre si el equipo o él se marcaron eso como objetivo, señala que ambas partes tuvieron eso como meta para aumentar la exigencia interna:

"Creo que es un poco de ambos. Quiero ser igual en términos de ritmo y luego el equipo también espera que haga otro paso adelante en comparación con el año pasado. Por otro lado, hay algunas debilidades que quería mejorar con respecto al año pasado, en las que creo que hemos estado dando un paso adelante".

"Aparte de los puntos, el resto de áreas han sido mucho más fuertes. Desde la primera calificación del año pudimos lograr resultados muy similares en términos de rendimiento y ritmo a una vuelta. Obviamente, la carrera depende un poco del paquete, a veces de la suerte, de la estrategia, pero en general creo que mi objetivo a principios de año fue que pude comenzar mano a mano con mi punto de referencia, que es Valtteri".

"Y eso lo logré y parece mantener feliz a la gente en la fábrica, así que estoy menos preocupado por el futuro en ese sentido". Para acabar, Alessandro Alunni Bravi, director general del equipo Alfa Romeo ha confirmado que estaba ansioso por continuar con una alineación estable de pilotos para 2024, sin embargo aclaró que sería discutido luego del parón de verano que vive la Formula 1:

"Por supuesto, siempre dijimos que la estabilidad para nosotros es importante. Somos un equipo que está en un proceso de transformación e intentamos ser lo más estables posible en todos los ámbitos. Habrá tiempo después del cierre de verano para sentarnos con Zhou y ver cuál será la mejor solución para ambos".

"Nuestro objetivo es mantener a ambos pilotos en nuestro equipo el próximo año, pero, por supuesto, debe haber todos los elementos en su lugar para tener una situación de ganar-ganar", señala el directivo de Alfa Romeo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.