




Sus últimas victorias consecutivas mantienen la esperanza del piloto de la Academia de Alpine para seguir luchando por un título que parecía imposible de ganar. Antes de las últimas carreras previas al parón veraniego, la distancia respecto a Theo Pourchaire, actual líder del campeonato, era más que un abismo que Jack Doohan observaba desde la distancia.
Sin embargo, todavía queda campeonato y nada parece ser un obstáculo para el australiano que ve, cada vez más cerca, una lucha por el título. Son escasos 38 puntos los que separan a Doohan de Pourchaire con tan solo tres fines de semana para dar por finalizada la temporada para la F2. Zandvoort, Monza y Yas Marina serán los escenarios perfectos para ver de qué manera se resuelve este final de temporada que parecía haberse dado por finalizado tras una primera mitad incontestable de Theo Pourchaire.
“Creo que todavía es posible, seguro. Tampoco estoy en una situación de presión. Desafortunadamente, he tenido muchas cosas fuera de mi control este año, pero afortunadamente con determinación y resiliencia, pudimos luchar para regresar… Seguiremos presionando. Voy a seguir luchando», ensalza el piloto australiano en unas declaraciones a Feedser Series.
El desarrollo de actuación del piloto de Alpine es sin duda de admirar en esta temporada. Tras un comienzo más que incómodo para Doohan en la que se mostraba una clara ausencia de ritmo, el de Virtuosi puso fin a esa mala racha con un doble podio en el circuito de Silverstone. Siendo además Hungría donde consiguió su primer pole position de la temporada que acabó culminando en victoria.
La expectación aumentaba conforme la Fórmula 2 llegó al circuito de Spa-Francorchamps, trazado en el que Doohan registra tres victorias en los últimos dos años. Tras una mala jornada el viernes, el fin de semana de Jack Doohan no estaba perdido. Un gran ritmo y la salida del Safety Car acabaron de culminar la última victoria de Doohan hasta el momento. Devolviéndolo así a la lucha por el título.