Vettel dejó su huella: Viajó en su propio coche durante su última temporada de F1

Desde hace ya bastante tiempo, Sebastian Vettel no ha cesado en su lucha por el medio ambiente y la contaminación que éste recibe a diario. Pues bien, en dos carreras europeas de su última temporada, condujo él mismo su coche. La carrera de Vettel en la F1 finalizó a finales de 2022. Pocos meses después, él mismo reveló que viajó desde su casa en Suiza a dos eventos en Italia y carreras en España, Mónaco, Austria, Francia, Bélgica y Holanda en lugar de avión.
En declaraciones al sitio web oficial de Red Bull, Vettel dijo lo siguiente sobre este asunto: "Hace unos años, comencé a medir mi huella de carbono. Anoté cada kilómetro de coche, cada vuelo, cada pernoctación. La mayor parte de la reducción se debió a la eliminación de vuelos. Salvo Silverstone y Budapest, la temporada pasada viajé en coche a todas las carreras europeas".
"No quiero dictar a nadie ni hacerme pasar por un ángel, pero así es como comencé conmigo mismo. No se sentía como estar sin nada, sino como completamente lógico, como todos los otros más pequeños que había tomado en paralelo. Me sentí muy satisfecho", añadió el piloto alemán. En el momento de su retirada, dejó una asiento libre en un equipo muy jugoso como lo es Aston Martin.
Fernando Alonso no desaprovecharía la oportunidad de unirse a un equipo en crecimiento y que ha dado un salto de calidad notorio en la temporada 2023, sumando hasta 6 podios en total. Vettel no esconde su entusiasmo por Fernando: "También estoy contento por Fernando. Llevaba muchos años sin un coche con el que pudiera mostrar sus habilidades".
"Ahora puede y está ahí arriba. Red Bull es quien está dominando y sigo teniendo muchos amigos y gente cercana allí. Estoy muy feliz cuando ganan”. También hablaba sobre su decisión final de no continuar en la categoría: "Varios factores entraron en juego en mi decisión de no seguir. No quería parar por el hecho de que ya no disfrutaba de las carreras o porque fuese lento, sino por el tiempo. Hay demasiadas carreras y mucho esfuerzo que hay que llevar a cabo para hacerlo todo bien".