Taxistas y bengalas ponen en peligro el Gran Premio de los Países Bajos 2023

El trazado de Zandvoort será el escenario de vuelta de la Fórmula 1 tras el parón veraniego. No obstante, el 13º Gran Premio de esta temporada se podría ver cancelado tras una querella de los taxistas ante la negativa de transportar aficionados desde la organización de Zandvoort. Desde que se anunció esta resolución, los taxistas amenazan con interrumpir el flujo del tráfico y bloquear así la entrada al circuito neerlandés.

Según el medio Noord Hollands Dagblad, el enfado de los taxistas vendría derivado por la no autorización de trasladar a aficionados al circuito. Este servicio de transporte, según aclara el medio neerlandés, se vería denegado ya que solo los residentes y las empresas de transporte de Zandvoort serían las responsables de cumplir con el servicio.

Concretamente, ya se les ha comunicado a los taxistas que no tendrán acceso ninguno al circuito ni sus alrededores, como es el caso de la ciudad de Haarlem, a 10 km de Zandvoort. Como es de esperar, la querella por parte de los taxistas cobra cada vez más repercusión cuando son más de 100.000 los aficionados que se esperan que utilicen medios de transporte ajenos a los propios para acceder al circuito.

De hecho, se estima que alrededor de 150 trabajadores de transporte se verían perjudicados por estas medidas, perdiendo así cantidades significativas de dinero. Además, desde el circuito remarcan que el año pasado ya se burlaron las medidas similares que se establecieron el año pasado. Es por esta razón que, para el Gran Premio de 2023, solo los equipos y organizadores del GP tendrán unos pases exclusivos de taxi.

Por otro lado, el circuito de Zandvoort no solo ha tomado medidas respecto al transporte. En las pasadas ediciones del Gran Premio de los Países Bajos, se registraron innumerables denuncias de odio, intimidación y comportamiento inadmisible por parte de los aficionados más radicales del héroe local, Max Verstappen.

Debido a la mala imagen que esto ocasiona para la organización de Zandvoort, Van Leeuwen, director del Gran Premio de los Países Bajos, ha creado una campaña de concienciación que anima a la inclusividad y respecto para todos aquellos que atiendan al trazado la próxima semana. Drive it out es el lema principal de esta campaña que anima a todos aquellos aficionados que se sientan en peligro a ponerse en contacto con las autoridades allí presentes y puedan disfrutar del fin de semana con tranquilidad.

Tal y como comunica Leeuwen, el Gran Premio de los Países Bajos debe acoger la pasión por el automovilismo, es inaceptable que un aficionado se encuentre incómodo por la actitud de otros. "Sería muy decepcionante si nuestros fans, los de Ferrari o Mercedes no se sintiesen libres de peligro. Todos son bienvenidos a Zandvoort", reafirma el director neerlandés.

Para concluir, Leeuween recuerda que no es recomendable llevar bengalas al circuito. "Ya no es solo peligroso para la salud de los aficionados, sino también pone en peligro a los pilotos. Hace dos años tuvimo quejas de los equipos porque durante la vuelta de formación la visibilidad estaba bastante reducida como consecuencia de las bengalas".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.