El campeonato de la categoría pequeña del automovilismo está llegando a su fin. Únicamente, queda tan solo una ronda para dar por terminada la temporada 2023. El punto y final se producirá en apenas dos semanas, en lo que el Autódromo Nacional de Monza será el encargado de albergar dicha prueba donde Gabriel Bortoleto tiene en su mano el título de Fórmula 3.
El piloto brasileño del equipo Trident suma 144 puntos en total tras nueve rondas celebradas hasta el momento y dos victorias que lleva a sus espaldas. Paul Aron es segundo de la general con 106 puntos con Pepe Martí cerrando el top 3 con 105 puntos. Este fin de semana será clave para ver quién se lleva el gato al agua en la F3.
No obstante, al margen de lo que acontezca en la pista de Monza a partir del 1 de septiembre, los altos cargos de la competición ya han comenzado a planificar la nueva temporada 2024. Un año que, como ya suele ser habitual, comenzará con los llamados “test de post-temporada”. Los pilotos más jóvenes del automovilismo contarán con hasta tres escenarios bien distintos para probar los nuevos monoplazas.
Los días 5 y 6 de octubre comenzará la acción. El mítico Circuito de Jerez – Ángel Nieto, que alberga un Gran Premio en el mundial de motociclismo, se vestirá de gala para acoger también a la F3. Después, equipos y pilotos se desplazarán hasta Barcelona, concretamente, al Circuit de Barcelona – Catalunya (10-11 octubre). Finalmente, los días 23 y 24 de octubre pondrán punto y final al año en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola antes de las vacaciones de invierno.