Ecclestone intenta, sin éxito, calmar las aguas tras la polémica del Crashgate

En los últimos días, aprovechando el parón veraniego en la Fórmula 1, ha surgido una polémica que no ha dejado a nadie indiferente: la consagración de Lewis Hamilton como campeón del mundo en el año 2008. Lo cierto es que tras todas las informaciones que han ido circulando por los medios, Felipe Massa, ha decidido emprender acciones legales para llevar a cabo una investigación exhaustiva de dicha temporada. 

Pues bien, el exdirector general del Gran Circo, Bernie Ecclestone, ha agravado la situación con unas declaraciones que indican, aparentemente, una clara conspiración en el desenlace de la campaña:  "Nelson Piquet Jr. le dijo a su padre que el equipo le había pedido que chocara en un momento determinado para que pudiera ayudar a su compañero, Alonso, con un coche de seguridad". 

"Decidimos no hacer nada en ese momento, queríamos proteger el deporte y salvarlo de un gran escándalo", explicó Ecclestone en una entrevista con F1 Insider. "En ese momento había una regla de que los resultados del mundial no podían discutirse después de la entrega de premios de la FIA, por lo tanto, Hamilton recibió el título y todo estuvo bien".

"Entonces tuvimos suficiente información para investigar el asunto", continuó el inglés. "De acuerdo con los estatutos, deberíamos haber desechado el resultado de Singapur en esas circunstancias, para que no contara para el campeonato, por lo tanto, Lewis Hamilton no habría sido campeón, sino que Felipe Massa se habría convertido en campeón del mundo".

Por último, seguramente, siendo consciente del callejón sin salida en el que se había metido y el gran revuelo que había generado, ha asegurado "no recordar" ninguna de sus palabras: "Sinceramente, no puedo recordar nada de eso. No recuerdo haber dado la entrevista. El asunto está bajo investigación y no estamos comentándolo en este momento".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.