Vasseur, sobre Hamilton: "Cualquiera que trabaje en F1 le gusta trabajar con campeones"
Para Ferrari, desde hace años, hay un sueño que parece imposible, pero que siempre resuena y es el fichaje de Lewis Hamilton, el hombre que tanto dolores de cabeza y problemas les ha dado durante la era hibrida. Este rumor se ha intensificado durante esta temporada, al ver que el 44 no renovara con Mercedes para la temporada 2024.
Respecto a este tema, ha hablado el jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur. El francés asegura en una entrevista en la Gazzeta dello Sport que ha mantenido contacto con el británico. "Hablo con él en cada Gran Premio. Le ayudé cuando se fue a McLaren al comienzo de su carrera en la F1 y hablamos de vez en cuando", admitió el máximo responsable de la Scuderia.
A pesar de esta situación, no quiere ni oír hablar de que Lewis corra para Ferrari. Y es que el francés ha querido defender a los pilotos que tiene en el Cavalino Rampante, ya que, para él, no hay prácticamente mejor dupla en la parrilla que la que conforman Carlos Sainz y Charles Leclerc, actualmente y, por ello, no cree que sea necesario la incorporación del 44.
No obstante, cree que aportaría bastante a Ferrari en busca del ansiado título de pilotos y de constructores tras tanto tiempo. "No le quiero comparar con nuestros pilotos, no tendría sentido, pero el aporte de un piloto top no es solo de conducción, también es técnico, de estrategia y de ayuda para contratar a un ingeniero", expresó el ex de Renault.
Y es que a cualquiera de la parrilla le gustaría trabajar con Hamilton. "Cualquiera que trabaje en F1 es un apasionado de las carreras y le gusta trabajar con campeones", dijo un Vasseur que, a pesar de defender a sus pilotos, también les recuerda que pueden mejorar, aunque recalca que son dos pilotos que aportan cosas diferentes al equipo.
"Siempre se puede hacer mejor, como equipo y también como pilotos. Charles no esperaba una temporada como esta y al principio apretó más de lo debido, ahora parece haber digerido mejor la situación. Carlos es muy constante y por eso es una buena referencia para nosotros. Como personaje, Leclerc es impulsivo, si algo no sale bien no se detiene. Sin embargo, por su bien y el del equipo, a veces es mejor calmarse antes de hablar", explicó el ex de Alfa Romeo.
En cuanto al coche, asegura que seguirán mejorando, pero que también tienen un ojo puesto en 2024. "Para esta temporada paramos el desarrollo en el túnel de viento a finales de julio, pero tenemos piezas ya aprobadas y en obras que llevaremos a Catar o Austin. Para el monoplaza de 2024, todavía estamos en la filosófica conceptos".
"Los números dicen que hay que ser agresivo en el proyecto pero con simulaciones y ecuaciones ya estamos al máximo. Hay que pensar diferente, encontrar márgenes gracias a los cuales los pilotos puedan rodar sin estar siempre al límite. Y en En cualquier caso, la fecha límite para el nuevo rojo no es fin de año. Tenemos que estar listos para Baréin en marzo. Todavía tenemos muchos meses por delante", fueron las palabras de Frederic Vasseur.