Alpine quiere "robar" más ingenieros de Ferrari

Con el fichaje casi inminente de Matia Binotto, ex-jefe de la escudería Ferrari, por Alpine, muchos ingenieros fieles a su líder puede seguir sus pasos y marcharse al equipo francés. El pasado mes de diciembre, Binotto renunció a su cargo como jefe de equipo y director gerente de la Scuderia Ferrari. Con una gran capacidad de liderazgo y conocimientos motorísticos, es la apuesta de futuro de Alpine, y no será el único fichaje en incorporarse a la plantilla.

Un nombre dado por Ferrari es el de Luigi Fraboni , jefe de operaciones en pista de la Scuderia di Maranello en lo que respecta a las unidades de potencia. El boloñés de 54 años se incorporó a Ferrari prácticamente al comienzo de su carrera, y ante la renuncia de Binotto acumuló una larguísima militancia al lado del exdirector del equipo.

Una carrera de ingeniería marcada por una llamada recibida del equipo Ferrari nada más acabar su tesis dentro del departamento de motores de la escudería. Desde ese momento se enamoró de la infraestructura: "Recibí una llamada de Maranello y no tuve que pensarlo ni un momento. Acepté con entusiasmo".

Este fichaje sería una gran incorporación para una Alpine que se encuentra en estado de incertidumbre. El equipo repartirá sus instalaciones en dos sedes: Francia (Viry-Chatillon) y Gran Bretaña (Enstone), contemplando incluso la posibilidad de permanecer en la Fórmula 1 como equipo motorista y vender la sede de Enstone al equipo Andretti.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.