Sigue el caso Alex Palou: el equipo McLaren denuncia al piloto español

McLaren Racing Limited y McLaren Indy, (más conocido como el equipo Arrow McLaren) han demandado conjuntamente a Alex Palou y a su actual equipo Chip Ganassi Racing. El objetivo de esta demanda por parte del equipo McLaren no se basa en la intención de hacer ver a Palou que sigue siendo piloto reserva de los papaya.
Esto es debido a que ambas demandas se presentaron como Reclamaciones de la Parte 7, lo que significa que se hicieron para el proceso de reclamar dinero a los demandados. Referente a esto, Zak Brown, CEO del equipo McLaren, ha mostrado su gran tristeza y decepción por la situación: "Esto es increíblemente decepcionante, considerando el compromiso que Alex ha hecho con nosotros tanto directa como públicamente y nuestra importante inversión en él basada en ese compromiso".
"Dedicamos mucho tiempo, dinero y recursos preparándonos para darle la bienvenida a Alex a nuestro equipo porque creían en él y esperaban con ansias las victorias de IndyCar con él", argumentó el jefe de los británicos. En cuanto a la postura del equipo, Zak Brown también lo ha querido dejar claro en unas declaraciones a la web IndyStar:
"Hicimos una inversión significativa en Alex Palou, esperando competir con él en 2024. Confiamos en el sistema legal para resolver este asunto y mantendremos nuestros comentarios en eso. Como equipo, nos estamos enfocando en las carreras finales de esta temporada y en nuestros planes para 2024, que anunciaremos una vez que estemos listos".
La respuesta del equipo Chip Ganassi no se ha hecho esperar, defendiendo a su piloto: "Alex Palou ha sido parte de nuestro equipo y bajo contrato desde la temporada 2021. Es la interferencia de ese contrato de McLaren lo que inició este proceso e, irónicamente, no se están haciendo la víctima. En pocas palabras, la posición de McLaren con respecto a nuestro piloto es inexacta y errónea: sigue bajo contrato con Chip Ganassi".