Mick Schumacher tantea opciones en busca de un asiento en la F1 para 2024

Entrando en la campaña de fichajes de 2024, que se abre con el parón de verano, los pilotos contendientes a un puesto, empiezan a mover hilos y contactos por el paddock en busca de uno de los muy demandados 20 asientos, que se adjudican cada temporada. De esos 20, 7 no están asegurados, y son los que protagonizan la lucha por los que pueden perder su asiento o ganarlo desde fuera de las filas.

En esta situación, se encuentra el hijo del Káiser, Mick Schumacher, que busca una segunda oportunidad después de un 2021 y un 2022 no muy exitoso por el equipo Haas. El pasado mes de noviembre, el equipo estadounidense anunció que prescindirían de sus servicios y tomarían a Nico Hulkenberg como relevo, para la temporada 2023.

El piloto alemán, no ha perdido el tiempo durante este año. Dentro de Mercedes, ha ocupado un rol vinculado a la Fórmula 1, como piloto reserva, lo que le permite seguir viajando a algunos Grandes Premios y poder seguir moviéndose por el paddock. Tanto miembros del equipo como George y Lewis, han hecho cumplidos respecto a su desempeño en el simulador.

Tanto Haas de nuevo, como Williams, Alfa Romeo, AlphaTauri podrían ser opciones óptimas a las que observar para el año que viene, por parte de Mick. Sin embargo, la opción que más fuerte suena para el alemán, es Williams. Logan Sargeant, no está trayendo buenos resultados para el equipo, y observa como Alex Albon arrastra la escudería en solitario.

Aun así, desde el equipo confían mucho en él y creen que siendo su año de ''rookie'' en la categoría reina, no merece estar listo para sentencia aún. Logan ocupa la última plaza del campeonato, sin contar el baile de sillas en el equipo AlphaTauri, y en caso de que no cambiasen las cosas, se abriría una ventana para Mick de ocupar esa plaza libre para 2024.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.