Palou habla de su salida de McLaren y quiere "rematar el campeonato lo antes posible"

Alex Palou es uno de los nombres que más han sonado en el panorama del motorsport internacional durante las últimas semanas. El piloto catalán ha decidido desvincularse de McLaren para continuar, bajo anuncio oficial, su carrera con su actual equipo de la IndyCar, Chip Ganassi. Palou ha llegado incluso a realizar test de Fórmula 1 para los de Woking y fue uno de los nombres que su puso sobre la mesa cuando AlphaTauri oficializó la marcha de Nyck de Vries.
Con el campeonato muy encarrilado hacia lo que puede ser su segundo título en la Indy, el propio Palou ha escrito unas palabras sobre lo sucedido estas semanas en su columna de la web SoyMotor. "Estos últimos días han sido muy movidos tanto dentro como fuera del circuito. Sé que todos estáis esperando que diga alguna cosa, pero todavía no es el momento de hablar".
"Os prometo que daré mi versión de los hechos cuando acabe la temporada. Os contaré qué es lo que ha ocurrido y qué es lo que ocurrirá en el futuro. Ahora lo mejor es esperar, pero todo llegará". Así es como empieza Palou su propio artículo, en el que deja entrever que la separación con McLaren no ha sido del todo pacífica.
Desde que lo descubriera Adrián Campos, el catalán siempre ha estado en el radar de la Fórmula 1. Participó en categorías inferiores e incluso puso rumbo a la Super Fórmula japonesa, hasta finalmente recalar en la IndyCar y conseguir el título en 2021. Ahora, rozando el segundo entorchado con la punta de los dedos, puede que Palou haya renunciado por el momento a la Fórmula 1 y centrarse en Estados Unidos.
En su columna explica los inconvenientes que tuvo en la última prueba de Indianápolis, donde fue séptimo después de un accidente en el que se vio involucrado su gran rival Josef Newgarden: "Nunca quieres que tu rival tenga un golpe y es una pena lo que le pasó a Newgarden. Se vio involucrado en un accidente múltiple sin tener ninguna culpa y acabó doblado".
"A partir de ahí vimos rápidamente que era un día para sumar más puntos y ampliar un poquito más mi ventaja, que en ese momento era de 84 puntos". Aún así, Palou asegura que pese a la amplía ventaja, no está corriendo de forma conservadora y sigue arriesgando para pelar por victorias: "El resultado fue inmejorable para el campeonato y ahora puedo proclamarme campeón en cualquiera de las tres pruebas que faltan".
"Aun así, no estoy corriendo con la calculadora. Estoy siendo agresivo y voy a por las victorias, porque con esta ventaja puedo hacerlo". Ahora la IndyCar atraviesa un parón de dos semanas para retomar su actividad en Gateway, una pista oval en la que dice Palou, Newgarden parte con ventaja: "Aunque he dado un paso adelante en los ovales, porque ahí están los resultados de Iowa para demostrarlo, no deja de ser verdad que Josef Newgarden siempre es rapidísimo en esas pistas".
"Yo sé que se me darán mejor las dos siguientes, Portland y Laguna Seca, porque de hecho ya he ganado ahí en el pasado". Así las cosas, Alex Palou está tranquilo pese a lo que se viene. Él lo tiene claro, cuanto antes se consiga proclamarse bicampeón de la IndyCar, mejor: "El objetivo es ir con todo desde el principio para rematar el campeonato lo antes posible", finaliza.