El equipo Rahal Letterman despide a Jack Harvey. Conor Daly será su sustituto

La temporada 2023 de la IndyCar está a punto de concluir, y en estos días el equipo Rahal Letterman Lanigan Racing anunció el despido de Jack Harvey. El piloto británico llevaba un año y medio en el equipo, pero sus resultados no han sido los mejores en todo este tiempo, pese a que el equipo ha dado un pequeño paso hacía adelante en cuanto al rendimiento de sus monoplazas.
El equipo RLL comunicó que Conor Daly será quien reemplace a Harvey para la carrera de Gateway. El estadounidense solo está confirmado para esa carrera, dado que el equipo no confirmó si será Daly u otro piloto quien este en las otras dos carreras. De hecho, Jack Harvey abandonó el Meyer Shank Racing a finales de 2021 para unirse a ellos con un tercer monoplaza, pero sus compañeros de equipo (y rivales en pista), han hecho notable la mejora de rendimiento del equipo.
Tanto Graham Rahal como Christian Lundgaard, han sorprendido en algunas carreras esta temporada, con más de una Pole y alguna que otra victoria. Por otro lado, Harvey ha tenido momentos para el olvido recientemente, como un fuerte accidente en los entrenamientos en el oval de Texas el pasado año, que le dejó con una conmoción cerebral que le impidió correr esa carrera.
Sin ir más lejos, en la pasada edición de la Indy500 estuvo cerca de quedarse fuera, pero una buena vuelta le sirvió para meterse entre los 33 mejores dejando fuera a Graham Rahal. El piloto británico publico en sus redes sociales un comunicado que dice lo siguiente: "No fue ningún secreto que mi tiempo en Rahal Letterman Lanigan Racing no salió según lo planeado".
"No fue por falta de esfuerzo. Me voy confiado en que puse mi todo en cada momento como miembro del equipo. Estoy agradecido por el tiempo y el esfuerzo que cada miembro del equipo dedicó durante los últimos dos años. Esto ha sido un desafío para todos los involucrados. Amo a mi equipo y su apoyo incondicional".
"Sólo el tiempo dirá lo que depara el futuro. Estoy más motivado que nunca para encontrar un nuevo hogar en IndyCar para mostrar lo que soy capaz de hacer al volante de un coche de carreras. No nos definen nuestros fracasos, sino cómo respondemos a ellos. Este es solo un capítulo de mi historia, y espero con ansias escribir el siguiente".
Por su parte, Bobby Rahal propietario del equipo, quiso agradecer todo el trabajo que realizó Harvey estos años. "Primero, me gustaría agradecer a Jack Harvey por todos sus esfuerzos en nombre de RLL durante el último año y medio. Se comprometió totalmente con el equipo, pero por alguna razón, no pudimos lograr los resultados que él o el equipo se merecen y le deseamos lo mejor en el futuro".
En parte gracias a este movimiento, Conor Daly regresa a la IndyCar en una temporada que no esta siendo la mejor para él. El pasado mes de junio fue despedido del equipo Ed Carpenter Racing, pero al poco tiempo volvió para sustituir a Simon Pagenaud después de su fuerte accidente. "Conozco a Bobby desde que era un niño, nuestras familias son muy unidas".
"Mike Lanigan es alguien que conoce a mi padre desde hace mucho tiempo y yo también lo conozco bien. Y David Letterman también es amigo de nuestra familia, por lo que es muy especial tener la oportunidad de conducir para este equipo. Obviamente, haré el mejor trabajo que pueda para que se sientan orgullosos y espero poder brindarles todo lo que están buscando".