Bottas quiere formar parte del proyecto de Audi en 2026: "Es una época interesante"

El equipo Alfa Romeo/Sauber está en una época de cambios. A finales de este año, dejarán de lado el patrocinio de la marca italiana para iniciar su transición de dos años hasta convertirse en el equipo oficial de Audi. Esto ha generado una gran expectación alrededor de quienes van a ser las cabezas de este proyecto, siendo algunos gente como Carlos Sainz o Sergio Pérez.
Sin embargo, un miembro que está dentro del equipo quiere seguir en la estructura, alguien que tiene la experiencia de haber estado en un equipo ganador y haber conseguido victorias con uno de los coches más ganadores de la historia. Ese hombre es Valtteri Bottas, quién no duda en asegurar que tienen en mente poder continuar en el equipo en 2026.
"Cuanto más lo pienso, para mí, es una época interesante para el equipo. Cuando te centras en el aquí y ahora, a veces no quieres pensar más allá, pero si realmente le das vueltas, al largo plazo, tiene sentido, y para mí sería muy motivante ser parte de ello. Veremos, queda todavía algo de tiempo, estoy seguro de que tendremos conversaciones, pero no todavía", comentó el piloto finlandés.
Eso sí, debido al bajón de rendimiento que ha tenido el equipo con base en Hinwil, además de los rumores de un posible retraso en la producción de la primera unidad de potencia en la historia de Audi, hace que las perspectivas baje un poco para el primer año de la nueva normativa. De eso es consciente Bottas, pero parece que no le importa demasiado, ya que el equipo se esfuerza por seguir adelante.
"Viéndolo desde fuera, parece así, que la gente solo está esperando a que venga Audi, pero no es el caso. Todos están trabajando a fondo, todos aprietan, así que no nos dejamos ir, es que la parrilla se ha vuelto muy competitiva, y si comienzas la temporada en un sitio, no es fácil recuperarse, así que estamos esforzándonos", fueron las palabras de Valtteri Bottas.