




En el principio de la temporada, el ritmo de Aston Martin sorprendió logrando seis podios de la mano de Fernando Alonso que demostró una rotunda mejora respecto al año pasado. Sin embargo durante las últimas carreras, donde los demás equipos han tenido varias mejoras, el equipo británico se ha visto detrás de Mercedes y Ferrari.
Sin embargo y con varios equipos ya pensando en la próxima temporada dada la circunstancia de una gran diferencia en el campeonato de pilotos y equipos, Aston Martin dice que seguirá con el desarrollo del presente monoplaza para seguir en la pelea por el segundo lugar. En unas declaraciones a la web motorsport.com, Tom McCullough, director de rendimiento del equipo Aston Martin, explicó el actual trabajo que quieren realizar,
«Hemos estado apuntando a un desarrollo bastante sólido durante todo el año y tenemos presupuesto para seguir desarrollando el monoplaza. Ese es nuestro objetivo, por lo que estamos dando algunos pasos hasta el final del campeonato, tanto como podamos. En cierto punto, tienes que concentrarte completamente en 2024, pero ahora estamos en la fase en la que podemos trabajar en ambos coches».
«E incluso algunas de las lecciones que aprendes en 2024 también puedes adaptarlas, ya sea en el túnel de viento o el lado mecánico. Así que estamos empujando hasta el final”. Además explicó en como utilizan los datos de las nuevas mejoras que se incluyen Gran Premio tras Gran Premio. “Creo que cada vez que traes una pieza al coche, no siempre traes piezas que simplemente compensen el nivel base».
«A menudo estás intercambiando ciertas características para obtener un aumento en el mapa que decidiste buscar. Cuando realmente traes esas partes a la pista, se trata de entender lo que realmente están haciendo en la pista en relación con tus herramientas de desarrollo, el túnel de viento y CFD. Ciertas características de la pista también favorecen ciertas cosas».
«Obviamente trajimos el gran paquete de actualización al coche en Montreal, y fue razonablemente fuerte allí, peleando por ser el segundo equipo más rápido. Pero las características de esa pista son un poco únicas en comparación con algunas de las que hemos estado recientemente. Entonces, entender lo que realmente hizo el coche y lo que queríamos hacer en el futuro es parte del trabajo habitual, de verdad».
«Hemos entendido lo que le hemos hecho al coche. Los desarrollos que se avecinan en la segunda mitad de la temporada ya están abordando algunas de las áreas en las que no somos tan fuertes, y creo que realmente a partir de Zandvoort vamos a tener un desarrollo continuo como lo hemos hecho todo el añ«.