Sainz recalca su compromiso y su continuidad con Ferrari: "Es un gran lugar para estar"

El futuro de Carlos Sainz lleva discutiéndose durante las últimas semanas. Y es que la falta de movimientos por parte del equipo Ferrari crean dudas desde la prensa del futuro de ambos pilotos a poco más de un año de la finalización de ambos contratos, siendo el caso de Carlos Sainz el más sonado debido a la vinculación con otros equipos.
A pesar de ello, recalca que está muy contento en Ferrari y no quiere oir los rumores que lo vinculan a otros equipos. "Estoy muy orgulloso, muy orgulloso. Especialmente llegar a un equipo como Ferrari, vestir de rojo cada fin de semana, no lo doy por sentado, porque sé lo duro que es y lo mucho que ha significado, lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí, lo mucho que he tenido que sacrificarme y esforzarme en esto", comentó el madrileño.
Y es que el estar en el Cavalino Rampante es como un sueño cumplido, algo que no quiere dejar escapar. "No obstante, ahora también estoy tratando de disfrutarlo tanto como sea posible, tratando de vivir mi sueño y al mismo tiempo mantener la concentración y seguir siendo mejor. Es esforzarse siempre por mejorar como piloto y ser mejor ser humano", dejo en claro el 55.
Además, sabe que es el mejor equipo para triunfar. "Ferrari es un gran lugar para estar. Cada circuito al que vas tienes a los tifosi, tienes más apoyo que cualquier otro piloto, cada carrera se siente casi como una en casa por la cantidad de apoyo que recibes de todos los aficionados de Ferrari en todo el mundo. Es cierto que también es exigente, es un equipo muy exigente desde el punto de vista mental porque hay más presión alrededor, tenemos muchos patrocinadores y muchos eventos a los que asistir", dijo Sainz.
Aunque también sabe que la exigencia en el equipo transalpino es absoluta desde el primer día que pisas sus instalaciones. "Tienes que estar en la cima de tu carrera para comprometerte plenamente a ser piloto de Ferrari. Creo que estoy en esa etapa, todavía soy muy joven pero al mismo tiempo tengo experiencia, y lo estoy maximizando todo lo que puedo", recalcó el piloto de Ferrari.
Para él, sus ya tres años en la Scuderia se le han pasado muy rápido. "El tiempo ha pasado volando, el hecho de estar ahora en Ferrari, viviendo el sueño, todo ha salido muy bien, no me puedo quejar, pero también se debe a lo bien que me he rodeado, obviamente a través de mis propios esfuerzos, a través de mi propio talento, a través de mi propia manera de hacer las cosas, ¡y esperemos que lo mejor esté aún por llegar!", analizó el piloto español.
Hablando de la categoría en general, Sainz valora de una manera muy positiva el crecimiento que lleva desde la llegada de Liberty Media en todos los territorios y no sólo en España. "Creo que ahora la Fórmula 1 está en auge, no solo en España sino en todo el mundo, y es un gran momento para formar parte de este movimiento en todo el planeta".
"Es gracias también quizá al fenómeno Netflix, al buen trabajo que está haciendo todo el mundo en las redes sociales para explicar el deporte, para hacerlo más cercano a las nuevas generaciones, creo que es algo genial formar parte de la Fórmula 1 hoy en día y todos los que formamos parte de ella, estamos atravesando un buen momento", fueron las palabras de Carlos Sainz.