Oliver Bearman podría debutar en Formula 1 con Haas en los FP1 de Austin

Oliver Bearman, uno de los hombres importantes de la Fórmula 2, está a punto de dar un salto emocionante en su carrera automovilística. Bearman se encuentra en las etapas finales de su preparación para hacer su debut en un Gran Premio ya que, su primera aparición está programada para finales de octubre, cuando tomará el volante de un Haas durante los FP1 del GP de EEUU en Austin.
La rápida progresión de Bearman a través de las filas ha dejado asombrada a la gerencia de la Ferrari Driver Academy. Inicialmente en el radar como una de las jóvenes promesas de la academia, Bearman ha superado las expectativas al eclipsar a otros pilotos, incluido Arthur Leclerc. Tras una exitosa trayectoria en el karting, el piloto británico se adentró en la Fórmula 4 en 2021, conquistando en Alemania e Italia.
Con el mercado de pilotos para la próxima temporada prácticamente cerrado y Bearman con apenas 18 años, Ferrari planea mantenerlo un año más en F2 bajo el equipo Prema, con la intención de perseguir el título. Este enfoque estratégico permitirá a Bearman ganar aún más experiencia antes de buscar un asiento en la Fórmula 1 en 2025.
Mientras tanto, Bearman está listo para enfrentar uno de los momentos más emocionantes de su carrera. Su participación en los FP1 del Gran Premio de Estados Unidos con el equipo Haas será una oportunidad única para demostrar su talento y adaptarse al poder y la velocidad de un monoplaza de Fórmula 1.