Ferrari sigue buscando mejoras en el SF-23 como ha confirmado Vasseur

No es un secreto que Ferrai no está teniendo uno de sus mejores años. Tras un imparable Red Bull y el gran trabajo de otros equipos, el equipo italiano ha tenido que cambiar su principal objetivo de la temporada que era luchar por el campeonato. En su primera temporada con la escudería, Frédéric Vasseur, sustituto de Mattia Binotto, muestra optimismo ante la situación.
Esto es, a pesar de que los resultados no se asemejan a los de la temporada pasada. Charles Leclerc ha conseguido un par de poles y tres podios, mientras que Carlos Sainz no se ha subido al podio todavía, pero con su regularidad ha ayudado al equipo a conseguir puntos muy importantes que les sitúan actualmente en el cuarto puesto del campeonato de constructores por detrás de Red Bull, Mercedes y Aston Martin.
Aunque han ido llegando mejoras a lo largo de la temporada, la escudería tiene objetivos más grandes. "Nuestro plan de desarrollo indica que nuestro coche será dos décimas más rápido en septiembre, otras dos en octubre y cuatro en 2024", confirmó Vasseur durante una entrevista a Autosprint. A pesar de todos los cambios que han sufrido estos últimos meses con salidas, Ferrari no baja los brazos e intentará seguir luchando todo lo que pueda esta temporada.
Las victorias parecen muy complicadas pero subir al podio es uno de los grandes objetivos. El líder del equipo Ferrari, además añadió que "no podemos basar nuestra planificación en comparación con los demás, ya que no sabemos qué decisiones tomarán”. Las expectativas en la escudería son positivas de cara a los próximos Grandes Premios, pero como Vasseur ha afirmado, no hay que descuidarse y seguir trabajando.