Andretti y su posible llegada a la F1: "Deberíamos saber algo en breve"

El expiloto y campeón del mundo de Fórmula 1, Mario Andretti, anunció a principios de año, un acuerdo de colaboración entre Andretti Autosport y la marca automovilística Cadillac, para entrar a la categoría reina. Fue entonces, una de las primeras candidaturas a ocupar una de las dos plazas a licitación, que anunció ya hace unos meses la FIA.
Aquel movimiento, que provocó tensiones entre la gestora de la competición y la reguladora del deporte, parecía hasta ahora más bien estancado, pero parece ser que empezamos a contar con plazos que anticiparán la llegada de nuevos contendientes por el paddock. El proceso, que podría estar avanzando lentamente debido a dificultades para procesar la convocatoria entre los varios entes que componen la Fórmula 1, ansía Andretti a una pronta respuesta:
"Ahora es solo una situación de espera, pero deberíamos saber algo en breve". Ante esto, Mario, comenta haber "simplemente seguido el proceso y tratado de llenar todas las casillas". De hecho, en unas declaraciones a la web RacingNews365, anticipa "no haber un cronograma específico, pero dijeron a principios de septiembre".
Esto ha provocado que probablemente este asunto sea actualmente los deberes de verano' para la FIA y la F1, con tal de poder avanzar el proceso a la vuelta del parón. Respecto a cuando se podría materializar su entrada, el expiloto de la categoría detalla como han habido cambios en los plazos: "Al principio, teníamos como objetivo 2024, pero a medida que avanzaba el proceso, 2025 se volvió más factible, y en eso estamos trabajando".
Para él, "no solo es beneficioso pensar en 2025, sino que es un factor clave", marcando ese año en el calendario y haciendo hincapié en la importancia de que todo quede cerrado lo antes posible, para ponerse manos a la obra. "Obviamente estar abiertos a cualquier oportunidad pero en cuanto a comprar otro equipo, honestamente, mucho de eso ya se ha agotado".