Zak Brown, sobre la llegada de Kyle Larson a McLaren: "Es súper emocionante"

McLaren ha anunciado que Kyle Larson competirá en las 500 Millas de Indianapolis 2024 en el cuarto coche del equipo. El conjunto británico tuvo este año a un múltiples veces ganador de la Indy500 como Tony Kanaan, quién anunció su retiro de la IndyCar tras esa carrera. Por eso y con el objetivo de hacer impacto, Larson competirá en ese asiento extra en el equipo angloamericano.
El CEO de McLaren, Zak Brown, comentó acerca de este anuncio y reconoció el buen desempeño que ha hecho el piloto en Nascar e IMSA. "Es súper emocionante ser socio del Sr. Hendrick, quien es una leyenda absoluta y un ícono del automovilismo. Tal vez no mucha gente sepa esto, pero él no es solo un tipo de Nascar, le encantan las carreras".
"Tiene un buen programa IMSA, es un verdadero corredor. Asociarse con su organización para su primer intento en las 500 Millas de Indianápolis es increíble. Del mismo modo, podemos competir junto con otra leyenda del deporte en Jeff Gordon, a quien conozco desde hace bastante tiempo. No podrías estar tratando con dos personas más de primera clase y una organización de primera clase", añadió.
Por eso, destacó la versatilidad del piloto. "Kyle Larson es uno de esos raros pilotos y campeones que pueden correr cualquier cosa, así que estamos muy emocionados de tenerlo en nuestro coche de carreras. Me recuerda a pilotos como Dan Gurney y Mario Andretti, que podían conducir cualquier cosa sobre ruedas tan rápido como cualquiera. Tenerlo con nosotros en la Indy500 es extremadamente emocionante", comentó el ingeniero americano.
Por su parte, creen que McLaren se beneficiará de este gran acuerdo. "No solo podemos darle equipos para ganar carreras, sino también un entorno en el que creo que se sentirá muy cómodo con los esfuerzos colectivos de McLaren y Hendrick Motorsports. Hay relaciones que han existido durante algún tiempo entre nuestras dos organizaciones y relaciones personales entre el Sr. Hendrick y yo, y juntos podemos proporcionar equipos y entornos ganadores de carreras", fueron las palabras de Zak Brown.