




En la temporada 2021, la racha de campeonatos de Lewis Hamilton fue acechada por el dominio de Max Verstappen, en el que ambos pilotos los separó un punto, donde el joven piloto de Red Bull conseguiría su primer título mundial de Fórmula 1. Si bien, esto sería el comienzo del dominio que marcaría la escudería de la bebida energética en los siguientes años.
La temporada 2021 puede declararse como una de las mejores temporadas que ha tenido la categoría reina del automovilismo, ante la fuerte rivalidad que se desencadenó entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Algo similar ocurrió en 2016 en el que Nico Rosberg siendo compañero de equipo de Hamilton, y aún con las fuertes diferencias entre ellos, y una fuerte lucha en pista, Nico Rosberg conseguiría su primer y único título mundial, para así dar paso a su retiro como piloto.
Posterior a ello, Max Verstappen ha llegado para arrebatar el dominio al siete veces campeón, Lewis Hamilton, así como también, el equipo Red Bull ya ha quedado por encima de Mercedes. En la temporada 2022, Verstappen lograría su 2° mundial, aunque no con la misma esencia que en 2021, pero si destacando su excelente trabajo durante toda la temporada.
Por otra parte, la diferencia de tiempos que ha dejado por sentado el piloto neerlandés en lo que va en la primera mitad de 2023, ha sido abismal opacando así al resto, incluso a su compañero de equipo, Sergio Pérez. Si bien, la lucha entre equipos se ha centrado en los de la media tabla, por lo que si pensamos de manera hipotética, en el que Red Bull no participara en el campeonato de este año, pudiésemos tener mayor competitividad entre varios equipos.
Con el buen inicio que ha tenido Aston Martin, en el que hemos visto a Fernando Alonso subir al podio en repetidas ocasiones, teniendo fuera a Red Bull, es seguro que podríamos tener al asturiano llevarse la pole incluso verlo consiguiendo victorias, y estando por encima de Ferrari. Incluso, con las mejorías que hemos visto de algunos equipos como Mercedes o McLaren en los últimos grandes premios, tendríamos no solo a Fernando Alonso en el podio.
También podríamos ver a Oscar Piastri consiguiendo su primer podio de la temporada junto a su compañero de equipo, Lando Norris, o en su defecto, un podio sumamente variable con alguno de los pilotos de Mercedes. Asimismo, también se destacaría mayormente el buen avance dentro del equipo Williams, quien tras varios años en ser la escudería en quedar al final de la parrilla, hoy en día podemos celebrar su logro en conseguir puntos.
Aunque esto último solo es una visión sin tener en cuenta la participación de Red Bull, el trabajo que han hecho los equipos con tal de ser competitivos, es bastante evidente, pero teniendo de por medio al equipo austriaco en la parrilla, la lucha y el espectáculo se mantendrá en la media tabla.