Vettel y ABT-Cupra desmienten los rumores de un posible acuerdo para la Fórmula E

Se rumoreaba que Sebastian Vettel que estaba barajando una huerta al automovilismo de la mano de ABT-Cupra para competir en la próxima temporada de la Fórmula E. Sin embargo, tanto la escudería como el propio piloto han desmentido las conjeturas. Tras la unión de ABT con Cupra para garantizar su vuelta a Fórmula E, los resultados no han sido los esperados.
En las primeras siete carreras no puntúa y, a pesar de que al final de la temporada si lo hizo, finalizó la misma con solo 21 puntos situándose en lo bajo de la tabla. Las noticias buenas parece no acompañar a la escudería, ya que el piloto Robin Frijns ha hecho pública su salida e incorporación al equipo Envision. La vacante libre hizo sonar todas las alarmas.
Pues bien y referente a este anuncio, Thomas Biermaier, jefe de ABT-Cupra, dijo que el puesto podría ser ocupado por: "un piloto que viva en Suiza y esté interesado en el medio ambiente". Esto hizo que los rumores se centrasen en Sebastian Vettel, comprometido con el medio ambiente y expiloto de Fórmula 1.
Por esa razón, Biermaier ha desmentido estos rumores en unas declaraciones a la web motorsport.com: "Nunca mencioné el nombre de Vettel, fueron los medios de comunicación los que lo pusieron en mi boca". [...] "Hay otros pilotos que viven en Suiza y corren de forma sostenible en categorías como la Extreme E".
"En este momento tenemos un asiento disponible. Tuvimos un número relativamente alto de solicitudes, lo cual es impresionante. Nuestra situación es mucho mejor de lo que sugiere nuestra última posición en el campeonato", asegura Biermaier. Por su parte, el ex piloto alemán asegura que no ha mantenido negociaciones con ningún equipo de Fórmula E.
"Actualmente no considero regresar al automovilismo". ha reconocido Sebastian Vettel. Cuando en el año 2022 Vettel abandonó la Fórmula 1, una frase que ha quedado en el recuerdo de todos sus seguidores: “There is still a race to win”. Este “todavía hay una carrera por ganar” también ha podido contribuir a los rumores.
No podemos afirmar que esto se deba a volver a correr literalmente una carrera subido un monoplaza, ya que puede deberse a los temas sociales y medioambientales que defiende. Por ahora, en cuanto a Vettel podemos asegurar que no volverá en un futuro próximo a subirse a un monoplaza. "No estoy en negociaciones para correr en Fórmula E con ABT-Cupra ni con ningún otro equipo".
De hecho y por lo que parece, la escudería se encuentra interesada en dos pilotos: el sudafricano Kelvin van der Linde, actual piloto del DTM, que ya reemplazó a Frijns mientras estaba lesionado, y el francés Adrien Tambay, campeón de la ETCR en 2022. Biermaier asegura lo siguiente sobre estos pilotos: "Son nombres interesantes". [...] "Sabemos que Tambay tiene una estrecha asociación y colaboración con Cupra. El propio Kelvin forma parte de la familia ABT".