




Patricio O’Ward vuelve al podio después de un par de carreras. El mexicano ha conseguido su segundo podio del año en Indianápolis al terminar en la tercera posición en una carrera bastante caótica y bastante demandante a nivel físico, algo que manifestó en la rueda de prensa posterior a la carrera en el Indianápolis Motor Speedway.
«Esta fue una carrera física. Cada vuelta fue una vuelta para ir empujando. Me recordó mucho a Mid-Ohio este año pero muy contento. Pienso que el equipo hizo un trabajo fenomenal en mi estrategia, en boxes. Estaba muy contento con el balance de mi monoplaza. Obviamente tenemos que ponernos al día en un área, pero estoy muy contento con lo que extrajimos de nuestras herramientas», comentó el dorsal 5.
Eso sí, no pudo luchar por la victoria, debido al ritmo superior que tenían Dixon y Rahal, por lo que su lucha se tuvo que centrar en defender la última posición del podio ante Christian Lundgaard. «A mitad de la prueba, me decían que éramos terceros. Scott y Graham, fueron muy rápidos y luché para mantener a Christian atrás y lo gestioné todo bien«, declaró el piloto de McLaren.
En parte, los neumáticos no le ayudaron para poder tener el mismo ritmo de los pilotos de cabeza. «Yo estaba con los neumáticos blandos, y me estaba manteniendo. Cuando estaba con los neumáticos duros y ellos con los neumáticos blandos, caía como una roca. Yo tenía un ritmo miserable en comparación con el que tenían ellos», dijo el de Monterrey.
Esa desventaja le obligó a mantener y no poder atacar. «Estaba en el mismo barco que Rahal. Tenía dos neumáticos blandos usados por el calor que tenía que usar y un nuevo juego de neumáticos blandos. Me complació mucho ver que incluso con esos dos tramos de calor, aguantaron muy, muy bien. Así que estaba muy feliz con eso», exclamó O’Ward.
Esta falta de ritmo no es única de esta carrera, algo que impacienta a Pato, que quiere ganar. «Conseguir una maldita victoria sería genial. Me he estado volviendo loco en cada carrera. No hay nada más que quiero que obtener victorias. Ha habido pequeñas cosas aquí y allá que nos sacaron de la contienda y nos impidieron sacar provecho de eso».
«Con el rendimiento, estoy muy contento. Solo estoy cansado. Estoy muy contento con la forma en que el equipo y yo atacamos porque estaba jugando con Graham en el calentamiento y él era más fuerte que yo. Sé que lo fue. Sabía que iba a ser una tarea difícil, solo por el ritmo absoluto, tratar de vencerlos», añadió.