Jonny Edgar confirma que no seguirá compitiendo en la Fórmula 3 durante 2024

Jonny Edgar es un piloto de la Fórmula 3 que compite para el equipo MP Motorsport. El joven de 19 años lleva tres años corriendo en dicha categoría, sin embargo, hasta la fecha aún no se ha subido al podio ni ha logrado victorias y/o pole position. Es por ello que cree que no tiene lugar en la Fórmula 2 y cree que está listo para dejar el paddock de apoyo de la Fórmula 1.
Pues bien y en unas declaraciones a la web Formula Scout, Jonny Edgar ha comentando lo siguiente sobre lo que puede ser su rendimiento tras el parón de verano. “No es algo que me preocupe realmente, porque creo que a veces, cuando he estado en posiciones para subir al podio, ha habido algo de mala suerte o lo que sea".
"Así que ahora voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, y si sucede, sucederá. Y si no, no es demasiado problema. Obviamente, será bueno tener uno, pero si no sucede, realmente no cambiará demasiado. En un año o lo que sea, tenga uno o no, no cambiará nada". Por otro lado, Edgar afirma que, aunque el resto de la temporada vaya bien, sus posibilidades de subir de categoría son casi nulas.
“No creo que hubiera podido ir a la F2 de todos modos, sin importar cómo transcurriera la temporada. Así que creo que después de este año, empezaré a buscar algo fuera de los monoplazas". De hecho, actualmente el británico barajea la opción de irse alguna competición de resistencia a partir de 2024 "Diría que los GT o LMP2 son los más probables para el próximo año, pero aún no estoy muy seguro de qué será".
"Solo necesito ver cuáles son las opciones y qué es lo mejor que se puede hacer, y luego decidir después de eso. Creo que estaría feliz de hacer cualquiera. Ambos serían emocionantes para competir". De igual forma, Edgar se había planteado la idea de irse al extranjero pero tras su estudio se dio cuenta de que no era una opción viable sobre todo en el ámbito económico.
"Irme al extranjero es algo en lo que he pensado. Creo que más Estados Unidos que Japón. Pero luego es el mismo problema: es bastante caro y todavía no garantiza nada. Así que creo que es un pequeño problema, solo el presupuesto para ir y competir allí. Es algo en lo que he pensado, pero al menos de momento no es una opción de futuro".
Finalmente, el de MP Motorsport tiene claro que su objetivo a largo plazo es irse a la Fórmula E ya que le gusta mucho: "Obviamente, a corto plazo, la Fórmula E no es una opción. Es bastante difícil entrar con muchos buenos pilotos allí, y muchos de los pilotos permanecen en el campeonato llegando a cambiar de equipos constantemente".
"Así que es difícil encontrar un hueco en dicha parrilla, pero es algo que definitivamente consideraría y me gustaría hacerlo si tuviera la opción. Disfruté bastante cuando hice la prueba de novato, y también me gusta bastante el aspecto técnico ya que, hay muchas cosas que puedes cambiar".