Graham Rahal consigue su podio 33 en la IndyCar: "Es bueno estar de vuelta en el podio"

Graham Rahal retorna a los podios dos años después. El piloto de Rahal Racing aprovechó el caos en Indianápolis para subir a las posiciones cabeceras, incluso llegando a liderar prácticamente la mitad de la carrera, algo que ha dejado buenas sensaciones en el piloto de 34 años y que mostró en la rueda de prensa posterior a la carrera.

"Pienso que lo hicimos bien. Me preocupaba un poco que no tuviéramos tres juegos de blandos para usar. Tuvimos una ampolla en el set de clasificación delantero izquierdo. No estoy seguro de por qué. No era un lugar plano ni nada. Desafortunadamente, hizo que ese conjunto no fuera utilizable para nosotros", explicó el piloto de Ohio.

Para él, es un gran resultado el volver al top 3. "Es bueno estar de vuelta en el podio para mí y para el equipo. Estos muchachos han trabajado extremadamente, extremadamente duro para llegar aquí, para que esta organización vuelva a encarrilarse. Es genial ver que los frutos de su trabajo comienzan a mostrarse. Ser capaz de salir y desafiar muy duro, pensé que lo hicimos", dejo en claro el seis veces ganador de la IndyCar.

La clave de este resultado ha sido replicar una estrategia de hace años. "Hice exactamente esa estrategia hace dos años, así que sé que funciona. Sin embargo, fue agradable, en general, tener un día tranquilo. Realmente nunca me sentí totalmente bajo presión. Sentí que cuando los muchachos se acercaban a mí, podía responder y cerrar la brecha cuando lo necesitaba",

"Nunca tuve un solo bloqueo de freno. Solo un día muy sencillo, que fue muy refrescante para el año que hemos tenido", dijo Rahal. También otro aspecto importante ha sido la salida, en la que llegó a cabeza de carrera, aunque tuvo un pequeño toque con Devlin De Francesco. "Tenía un pequeño toque en el frente interior. No me sentía totalmente seguro de ir más profundo de lo que lo hice".

"Todavía estaba completamente bloqueado, usé la mayor parte del camino, traté de darle el espacio suficiente", destacó el americano. Eso sí, en parte, no pudo ganar por culpa del tráfico, aunque no cree que le haya afectado. "Cuando eres el segundo detrás de un monoplaza, se convierte en una lucha, punto. No es fácil. Los coches doblados, lo saben. Podrían hacer el trabajo, particularmente en las etapas finales como esa, un poco más fácil".

"Pero no creo que haya afectado mi capacidad para competir a Scott", recalcó el dorsal 15. A pesar de ello, el resultado es importante para la moral en el proyecto, algo que se venía tambaleando en las últimas temporadas. "Va en la dirección correcta. Se lo dije a todos nuestros patrocinadores en Nashville, se lo dije nuevamente cuando vi a todos en el encuentro y saludo. Todos han sido muy pacientes, lo cual sé que no es lo más fácil". 

"Creo que genuinamente hemos demostrado ahora que el éxito de Christian y nuestros destellos de velocidad en Mid-Ohio y otros lugares no fueron una casualidad. Realmente estamos mejorando mucho. Con suerte, eso puede continuar y podemos construir un invierno realmente fuerte y comenzar el próximo año con un pie mucho mejor que este año", fueron las palabras de Graham Rahal.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.