




El fin de semana del Gran Premio de Bélgica fue complicado para Alpine. Debido al problemático fin de semana se anunció que tres integrantes importantes abandonaran el equipo, incluso el director, Otmar Szafnauer. Por otro lado, la FIA considera la posibilidad de crear equipos nuevos pero sin embargo, el resto de equipos de la Fórmula 1 se ponen a ello.
De hecho, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado a principios de semana que «Andretti debería comprar Alpine». […] «Eso sería mejor para todos. La Fórmula 1 mantendría sus diez equipos, Andretti finalmente podría entrar y Renault todavía seguiría participando«. Tanto los jefes de equipo como las escuderías creen que lo mejor para la Fórmula 1 es que se compren escuderías existentes.
El problema de ello es que el precio de venta ha aumentado debido a la falta de nuevos equipos. Pues, se encuentra poca oferta de mercado. No obstante, Bruno Famin se niega en que Alpine se encuentre en el mercado. La escuela francesa está valorada en unos 900 millones de dólares tras la inversión de 200 millones, pero eso no ha convencido al temporal jefe de equipo.
«Tenemos un proyecto fascinante con Alpine», aseguró. «El verdadero proyecto es desarrollar el coche, con el apoyo del equipo Alpine F1, así que estamos totalmente centrados en él. Es realmente parte del proyecto Alpine». Famin, además, expuso que: «cuanto más éxito tengamos en la Fórmula 1, mejor será para la marca, seguro». […]
«Como siempre ha sido, con toda mi experiencia en el automovilismo, la historia es la misma, para justificar un programa de automovilismo hay que explicarle al gran jefe que es el equivalente a la publicidad. La diferencia con Alpine es que tienen el deporte en su corazón, es más natural, y es realmente el desafío de desarrollar la marca directamente, y es realmente la estrategia de la marca para desarrollarlo a través del automovilismo«.