Tom Blomqvist llega muy emocionado a la IndyCar: "Es un paso adelante"

Tom Blomqvist llega a la IndyCar de la mano del equipo Meyer Shank Racing. El ya veterano británico de 29 años debutará en la categoría americana en 2024, siendo el primero de los dos pilotos confirmados para competir con los de Ohio el próximo año, algo que él agradece y se muestra ilusionado ante esta nueva etapa en la rueda de prensa de su presentación, en la cual ha estado presente Pitlane Motor.

En primer lugar, Tom agradecía al equipo por incorporarle. "Tengo que agradecer enormemente a Mike, a Jim, a todos los socios de Mayer Shank por darme esta oportunidad. Es una gran cosa para mí. Es un paso adelante en términos de trayectoria profesional. Eso es algo que me emociona mucho, es como volver a mis raíces".

"Creo que han pasado casi nueve u ocho años desde la última vez que pisé a tiempo completo una serie de monoplazas", comentó el piloto de 29 años. Y es que volver a monoplazas es algo que a él le gusta. "Es algo con lo que crecí con el objetivo de, obviamente, perseguir ese sueño de Fórmula 1. En cierto modo, lo eludí durante bastante tiempo".

"Esta oportunidad solo surgió desde que me uní a Mike y su equipo, luego les demostré que era digno de recibir la oportunidad en IndyCar", expresó el británico. A pesar de este tiempo sin competir en asientos individuales, cree que puede hacer un buen papel. "Estoy emocionado. Ha pasado un tiempo desde la última vez que competí en monoplazas".

"He estado haciendo algo tan diferente durante tanto tiempo, pero creo que el tiempo lo dirá. Estoy bastante seguro de que resolveré esto", dejo en claro el excampeón de la F3 alemana. Para él, en 2024, lo más importante será la IndyCar. "Tengo un gran desafío por delante, una curva de aprendizaje muy empinada. Obviamente soy un piloto. Lo resolveré. Ahí es donde está mi enfoque. Ahora tengo algunos meses para saber lo que estoy haciendo y realmente estar listo para la temporada".

"Va a ser un gran desafío. No puedo distraerme con otras cosas. Creo que por ahora ahí es realmente donde está mi corazón", recalcó el de Cambridge. Además, tiene ganas de pilotar en un ovalo. "Estoy emocionado de correr en óvalos. Esa es una disciplina completamente nueva que tengo que entender. Tengo mucha suerte de tener la oportunidad dentro de unos meses de tener mi primera salida allí, tener una idea de eso".

"Pero hasta ahora es solo en el mundo virtual. Esa es mi única experiencia real de conducción o carrera en un óvalo", declaró el británico. Eso sí, sabe que será un desafío complicado ya que, a pesar de haber competido en óvalos con el IMSA, hacerlo en monoplaza es otra historia bien diferente. "Al final del día, hemos visto a bastantes pilotos llegar a IndyCar con muy poca o ninguna experiencia en los óvalos y darse cuenta de eso", reconoció el expiloto de Formula E.

Aun así, confía en sus habilidades y en que los consejos de Helio Castroneves le ayuden en su aprendizaje. "Si eres un piloto de primera línea, deberías poder entender esas cosas. Pero, sí, va a ser un gran desafío, un nuevo desafío. Pero, bueno, tengo un tipo muy bueno allí (Castroneves) para guiarme a través de esto. Creo que estoy en una posición afortunada", fueron las palabras de Tom Blomqvist.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.