




Hace unas semanas, Alpine anunció la salida repentina de su jefe de equipo, Otmar Szafnauer en medio del Gran Premio en de Spa-Francorchamps. El director del equipo francés tenía detractores y defensores por su manera de llevar la escudería. Por ello, algunos pilotos de la parrilla que lo conocen bien como Checo Pérez han opinado sobre su marcha.
El piloto mexicano estuvo con el dirigente estadounidense en Force India, que posteriormente fue Racing Point y ahora Aston Martin, y ahí cosechó una gran remontada en el GP de Sakhir 2020 y Pérez cree que no ha sido una buena decisión por parte del equipo galo: «Me sorprendió esa decisión, dado el espacio de tiempo en el que se tomó«.
«Otmar es una gran persona, y cualquiera en esta posición necesita tener tiempo, creo que se le acabó para demostrar su potencial, que sé que es enorme, porque he visto lo que ha hecho en otros equipos con muy poco tiempo, así como con presupuestos menores». Por otro lado, Sergio Pérez cree que fue una decisión precipitada en tiempo y que deben aguantar más con el sustituto:
«Pienso que es una pena que lo dejen ir, pero por otro lado, quien lo suceda tendrá que tener el tiempo necesario, porque todo lleva mucho tiempo en la Fórmula 1». Estas discrepancias por el rumbo que llevaba Alpine no sólo acabaron con Szafnauer fuera, si no que Alan Permane, director deportivo, también abandonó este equipo tras Bélgica.