Palou sobrevive y aumenta su liderato tras acabar 7º en el triunfo de Scott Dixon

La IndyCar continua afrontando su recta final esta temporada, y este sábado se disputó una nueva carrera que tuvo lugar en el circuito interior de Indianápolis. Esto ya es algo habitual en el calendario de cada temporada, que se visite en el mes de mayo el trazado interior, para meses más tarde hacerlo de nuevo.

Alex Palou sigue al frente de la clasificación general como líder sólido, aunque en la clasificación no pudo pasar al Fast 6. El español tuvo que partir desde la octava posición, pero la buena noticia es que sus rivales partían de la parte trasera de la parrilla. Se ondeaba la bandera verde para dar comienzo a las 85 vueltas que estaba compuesta esta carrera. Rahal mantuvo la posición de privilegio, mientras que DeFrancesco hizo una gran salida ganando varias posiciones.

Por atrás, hubo un incidente entre Marcus Armstrong y Josef Newgarden, quien dejaba dañado la parte frontal de su monoplaza. Tras varias vueltas bajo coche de seguridad, la carrera se reanudó con el canadiense DeFrancesco como líder de la carrera. Alex Palou, se encontraba en la novena posición luchando con Kyle Kirwood, y metiendo algo de distancia a Jack Harvey.

Los pilotos de la parte trasera de la tabla comenzaron a realizar la primera parada en boxes, mientras que el grupo cabecero se mantenía en pista apurando las últimas vueltas útiles de esas gomas. Con todos los pilotos habiendo realizado el primer paso por boxes y la clasificación ordenada, Dixon era líder pero tenía unas gomas mucho más gastadas tras haber sido uno de los primeros en parar en boxes.

La carrera seguía su curso alcanzando la vuelta 40, y los pilotos de atrás ya estaban pasando por segunda vez por boxes. Hasta ahora, Graham Rahal estaba al frente con su compañero Lundgaard a menos de un segundo, y Palou se alzaba hasta el tercer lugar tras parar los tres pilotos del equipo McLaren en la misma vuelta.

Con la carrera en curso sin presencia de ninguna bandera amarilla desde la primera vuelta, y con todos los pilotos habiendo hecho la última parada en boxes, Scott Dixon era el líder y favorito para la victoria después de hacer una buena estrategia, aunque sus gomas estaban algo más desgastada que las de Rahal.

Por su parte, Palou se encontraba en la sexta posición por detrás del piloto de McLaren Alexander Rossi. El español tenía el AS bajo la manga de que sus gomas era un par de vueltas más joven que la de su rival, aunque el californiano defendería con uñas y dientes. Ese gran undercut de Dixon le sirvió para hacerse con una sorpresiva victoria por parte del piloto de Ganassi, que no dejó que Rahal pudiera acabar con su sequía de victorias en la categoría.

Alex Palou finalizó en la sexta posición cosechando buenos puntos, a falta de tres pruebas para concluir la temporada. Con todo esto, el piloto español se coloca en la clasificación general con 539 puntos en su casillero, ante los 438 que tiene Dixon, quien se coloca en la segunda posición después de la mala carrera que ha tenido Josef Newgarden. Pese a ello, el piloto del equipo Penske es segundo y tiene aún opciones de luchar por el título.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.