




Helio Castroneves dejará de ser piloto de Meyer Shank Racing a tiempo completo a final de esta temporada. El piloto brasileño dejará su rol en las pistas durante todas las carreras y pasará a competir, únicamente, en las 500 Millas de Indianápolis, sumando un coche más a la disciplina con base en Ohio en la carrera más importante del calendario americano.
Eso sí, esa no será la única responsabilidad del piloto brasileño dentro del equipo, ya que se convierte en un socio minoritario del equipo, además de seguir vinculado a las actividades del equipo como un mentor para el equipo y los pilotos que formen la dupla que compitan durante la temporada 2024 todo el campeonato de la IndyCar.
Como piloto, Castroneves debutó en 2001 en dos carreras, siendo una de ellas su victoria en la Indy500, algo que repetiría un año más tarde, siendo de los pocos pilotos en repetir y conseguir de manera consecutiva dos 500 Millas. Eso sí, no serían las únicas, ya que la volvería a ganar en 2009 y la cuarta y última sería en la temporada 2021.
En el campeonato en general, el carioca nunca ha ganado el título, pero se ha quedado cerca en bastantes ocasiones, siendo subcampeón en 2002, 2008, 2013 y 2014 y tercero en 2003, 2006 y 2016, compitiendo prácticamente toda su carrera en el equipo Penske (desde 2001 hasta 2020), haciendo un par de carreras con McLaren en 2020 y pasando al equipo Meyer en 2021, dónde logró su última Indy500.
«Primero quiero agradecer a Mike, Jim y Liberty por aceptarme como parte del grupo propietario. A lo largo de mi carrera, he sido muy afortunado de rodearme de un grupo increíble de personas y este viaje será mi próximo capítulo y no puedo esperar por eso. No me malinterpreten, todavía tengo mucho combustible para quemar pilotando y lo haré en la Indy 500 mientras continúo con mi búsqueda de mi quinta victoria», comentó Castroneves.
Por su parte, el dueño del equipo Meyer, Mike Shank, destacó la importancia de Helio dentro del equipo. » Helio aporta mucho a lo que hacemos en general como equipo, tanto en términos de nuestro paquete de competencia y toda su experiencia, como en la forma en que puede interactuar con nuestros socios. Así que tenerlo en transición a este papel es realmente emocionante para todos los involucrados», fueron las palabras de Mike Shank.