OFICIAL | Tom Blomqvist da el salto a la IndyCar con Meyer Shank Racing para 2024

El equipo Meyer Shank Racing ha anunciado su primer piloto para la temporada 2024 de la IndyCar. Se trata del británico Tom Blomqvist quién, a sus 29 años, hará su debut en la IndyCar con el equipo de Ohio, después de tener un buen paso por la resistencia, especialmente en el IMSA (el campeonato de resistencia más importante de EEUU), dónde fue campeón en 2022 junto al equipo que ahora le lleva al campeonato de monoplazas más importante de América.
Más allá de ese logro, Tom ha estado presente en una gran variedad de categorías, como el WEC, dónde actualmente compite con United Autosports, dónde quedó octavo en las 24 horas de LeMans en su clase (la de LMP2). El año anterior, además de competir en la IMSA, también lo hacía en el campeonato eléctrico de turismos con un Cupra, quedando tercero.
Además, también ha competido en categorías como la Formula E (en equipos como NIO 333, Jaguar o Andretti), el DTM (con coches BMW), el WEC (dónde fue segundo en el LMP2 en 2021), la Formula 3 europea (la categoría que precedió a la actual F3 y dónde fue 2º en 2014) y otro tipo de F3 (como la alemana, la cual conquistó en 2010).
Con todo esto, Blomqvist ha querido agradecer la oportunidad a los jefes de Meyer Shank. "En primer lugar, me gustaría agradecer enormemente a Mike y Jim (los dueños del equipo) y a todos los socios por creer en mí y brindarme esta oportunidad. Ha sido un buen viaje en los últimos dos años en IMSA, pero he estado ansioso por dar el paso a IndyCar y esta es una oportunidad que estoy ansioso y motivado por aprovechar al máximo", comentó el piloto británico.
Y es que el llegar a la IndyCar es un graso para él, por el crecimiento que está teniendo, además de lo competitiva que es. "IndyCar es un campeonato increíblemente competitivo y no me hago ilusiones sobre lo difícil que puede ser este campeonato, pero estoy extremadamente motivado para aprovechar al máximo este nuevo y emocionante desafío", expresó el nacido en Cambridge.
Por su parte, el propietario del equipo, Mike Shank, da la bienvenida al equipo a Tom "Estamos encantados de traer a Tom a la IndyCar a tiempo completo a partir del próximo año, y de poder mantener a Helio como una parte clave de nuestro programa para avanzar y lograr una quinta victoria en las 500 Millas de Indianápolis el próximo año. Siento que todos los planetas se alinearon para que podamos hacer esto, así que estoy muy agradecido de que demos este próximo paso como equipo", dijo Shank.